Venezuela recibe solidaridad mundial ante agresiones violentas


Personas que acudieron a la embajada de Venezuela en Chile fueron reprimidos mientras mostraban su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Decenas de personas en varios países del mundo se movilizaron este sábado para expresar su solidaridad con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, ante los recientes hechos violentos que se han presentado en la nación suramericana.

Argentina, Chile, España, Inglaterra, Noruega, y Suráfrica, son algunos de los países que acogieron la demostración de apoyo a la Revolución Bolivariana.

>> Movimiento de solidaridad argentino respalda a Venezuela

A través de su cuenta en Twitter la canciller venezolana Delcy Rodríguez plasmó cada una de los casos, bajo las etiquetas #SolidaridadConVenezuela y #LaPazEstáVenciendo.

Este sábado, opositores y chavistas volvieron a medir fuerzas en las calles de Caracas, así como en distintas ciudades del país, que desde el 1° de abril pasado son escenario de manifestaciones que han dejado al menos 45 muertos.

En uno de sus tuits la canciller denunció la represión de la cual fueron víctimas las personas «que defendían a la embajada (de Chile) de los fascistas».

En el material audiovisual presentado por Rodríguez se observa cómo los policías chilenos reprimen con una tanqueta lanza agua.

«Estamos defendiendo la democracia en Venezuela porque en Venezuela está pasando lo mismo que le hicieron (al expresidente) Salvador Allende en el año 1973: desestabilización, boicot económico; y estamos defendiendo la soberanía de un país democrático», dijo uno de los ciudadanos presentes.

>> Joven quemado por grupos violentos de derecha venezolana recibe atención médica

Pese a «que no había desorden público», los agentes de seguridad chilenos reprimieron «en vez de cumplir su deber que es defender la diplomacia, que sería defender la embajada de Venezuela en este caso», alertó.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Venezuela recibe solidaridad mundial ante agresiones violentas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*