Orinoco,miércoles 22 de marzo 2023


PUBLICADO POR: CHEO 22 DE MARZO DE 2023

AryenisYAlfredoInocentes

¡Exigimos libertad inmediata para Aryenis y Alfredo!

Pero el resultado es,que han enjuiciados a los que han denunciado estos casos de corrupción y han dejado que roben a su antojo……….

AryenisYAlfredoInocentes

¡Exigimos libertad inmediata para Aryenis y Alfredo!

No dejes de leer RESOLVER,Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria,copia aqui. www.resolver.se

Sr presidente Nicolas Maduro, para el traslado del camarada Ilich Ramirez Sánchez, desde la cárcel de  Poissy, de Francia, no hace falta invertir millones de dólares,lo que hace falta es voluntad política y sensibilidad humana, también evocar el tratado de Estrasburgo (https://www.funcionjudicial.gob.ec/pdf/CONVENIO.pdf). Presidente Maduro,ya que el presidente francés Emmanuel Macron, quiere relaciones comerciales con Venezuela, es momento oportuno para exigirle,negociar, aplicar el traslado de Ilich a su tierra natal.VENEZUELA.

Insisto, creo que estamos en estos momentos en presencia y progreso de una grave crisis política. La detención de Joselit Ramirez, Superintendente de Sunacrip, mencionado como “mano derecha” de Tarek El Aissammi, presidente hasta ayer de PDVSA, la principal empresa del país y hombre de confianza en la gestión del Presidente Nicolas Maduro.

Veamos algunos detalles:

El señor Joselit Ramirez se le acusa de desfalcar (el y la estructura a la que pertenece) a la República por cientos o tal vez, miles de millones de dólares al país. Esperemos, por ahora, los resultados de las investigaciones o de las infidencias que vayan apareciendo. Lo que puedo decir es que el Petro, a raíz de esta sustracción, ha quedado herido de muerte. La esperanza por parte del Gobierno de instalarlo como “unidad de cuenta”, “medio de intercambio” y “conservación de valor” ha quedado en pretensión, se dilapidó la confianza (mortal para una moneda)… le han puesto “plomo en el ala”.

El señor Tareck El Aissammi no es un “baña perro”, ni un burócrata menor, ni cualquier personaje medio del Gobierno de Nicolas Maduro; fue Gobernador del estado Aragua, ministro de Industria, ministro del Interior, Vice-presidente Ejecutivo, ministro de Petroleo, Presidente de PDVSA, es decir, el hombre clave a lo largo de esta administración.

Hay una acumulación de hechos que no se pueden minimizar, de sucesivas e inexplicables contradicciones, de acuerdos o enfrentamientos subterráneos de los grupos de poder (PDVSA, BCV, Ministerio de Finanzas) que en el actual contexto de crisis económica generalizada, es de tal gravedad que cualquier incidencia adicional puede trascender e incendiar la pradera.

Por otro lado, y esto es economía política básica, no hay proceso factible de combate a la corrupción sin la participación y protagonismo de los trabajadores.

H.R.D.

https://twitter.com/i/broadcasts/1rmxPkqyRmEJN

Francia, país bloqueado para los próximos 4 años‎por Thierry Meyssan

PARÍS (FRANCIA) | 21 DE MARZO DE 2023La crisis que Francia atraviesa hoy no es un episodio más en un país eternamente ‎agitado. Se trata de una profunda crisis de régimen que sólo puede resolverse con el ‎nacimiento de una sociedad nueva. Ahora Francia se verá sumida en una parálisis de ‎varios años, antes de que se inicie una (…)

COMENTARIOS martes 21 de marzo, difunde…https://vocaroo.com/1dX81fKCzLrX

Se confirma la CONFIANZA INVERSIONISTA de gobiernos europeos en el proyecto político y económico de GUSTAVO PETRO. Alemania establece contactos para iniciar el proceso de producción de energías verdes en el país. https://www.elespectador.com/ambiente/bibo/visita-vicecanciller-aleman-robert-habeck-a-colombia-transicion-energetica-hidrogeno-verde-y-desarrollo-rural/

No se pero EDUARDO GALEANO dice algo que perece que se repite CADA DIA CON LA REFORMA A LA SALUD Y OTRAS REFORMAS TAN NESESARIAS

https://fb.watch/jo5RHojgKT/?mibextid=1YhcI9R

No había otra opción con el Clan del Golfo

No había otra opción con el Clan del Golfo

El Gobierno parece entender que es necesario demostrar el poder del Estado para llevar a los criminales al sometimiento.

https://ciudadccs.info/publicacion/5587-venezuela-rechaza-nuevo-informe-sobre-ddhh-del-departamento-de-estado

Haití. Resumen de la semana, del 13 al 18 de marzo

Resumen Latinoamericano, 21 de marzo de 2023.

Estados Unidos. Policías sujetan a hombre hasta matarlo como a Floyd

Resumen Latinoamericano, 21 de marzo de 2023. Un afroamericano muere mientras era sujetado a la fuerza por 10 policías y guardias de seguridad de un…

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo", dijo el presidente Maduro.

Presidente venezolano designa a Pedro Tellechea como nuevo ministro de PetróleoEl Ministerio de Comunicación informó en un comunicado que Tellechea también se encuentra a cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). | LEER MÁS

Israel ataca aeropuerto en la ciudad siria de Alepo

Aprueban proyecto de ley que reducirá jornada laboral en Chile

Presidente Brahim Ghali: pueblo saharaui defenderá su dignidad

El lanzador Ohtani fue elegido como el mejor jugador del V Clásico Mundial de Béisbol (MVP).

Japón gana su tercera corona en Clásicos Mundiales de Béisbol

El Gobierno destacó que “Bolivia se adscribe al multilateralismo y a sus mecanismos de evaluación".

Gobierno de Bolivia rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Durante el encuentro, Ghali recibió la condecoración Libertadores de Venezuela y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. 

Venezuela y República Árabe Saharaui firman acuerdos de cooperación

Más de tres millones de habitantes de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, el 14 por ciento (más de medio millón) son colonos judíos que viven en 132 asentamientos reconocidos por Israel.

Denuncian detención de madres palestinas por parte de Israel

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Registran sismo de magnitud 5,6 en Chile

La cifra de vacunados contra la Covid-19 en Haití no supera el 10 por ciento de la población total.

Confirman fin de restricciones sanitarias contra Covid-19 en Haití

Los reportes de perceptibilidad se han registrado además en Pakistán y la India.

Terremoto de magnitud 6,5 deja tres muertos en Afganistán

Según expertos, se podrá revertir la situación si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a casi la mitad en siete años

Preven que temperatura del planeta aumentará 1,5º C entre 2030 y 2035

Vídeos

NoticiasEntrevistasProgramasDocumentales y Reportajes

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,miércoles 22 de marzo 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*