Orinoco, viernes 19 de agosto 2022


VID-20220819-WA0022 (video-converter.com).mp4

Presidente Maduro denunció que incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

18/08/2022 08:02 pm

Durante una jornada de trabajo el Jefe de Estado denunció que grupos terroristas se formaron en ColombiaDiario El Universal

El mítico bicampeón olímpico Alberto Juantorena sale del estado “crítico” | Atletismo | MARCA – https://www.marca.com/atletismo/2022/08/17/62fd5104e2704e7a7d8b4570.html

La crisis mundial de la verdad https://noticiaspia.com/la-crisis-mundial-de-la-verdad/

Boletín de Sputnik Mundo
Sputnik te ofrece las noticias más relevantes de la jornada con análisis y entrevistas sobre la actualidad global.
DefensaHipnotizante e impresionante: así se ve el sistema antimisiles Vitebsk por la noche | Video
Actualidad de Sputnik
EEUU presenta a la OTAN la ratificación formal de la membresía de Finlandia y Suecia
Un buque con maíz zarpa del puerto ucraniano de Chernomorsk con rumbo a Estambul
Decenas de muertos a causa de una explosión en una mezquita en Afganistán
Lula sigue liderando intención de votos y Bolsonaro crece 3 puntos
América Latina¿Por qué fracasa Zelenski en América Latina?
Boletín de Sputnik Mundo
Sputnik te ofrece las noticias más relevantes de la jornada con análisis y entrevistas sobre la actualidad global.
DefensaHipnotizante e impresionante: así se ve el sistema antimisiles Vitebsk por la noche | Video16:15 GMT
Actualidad de SputnikEEUU presenta a la OTAN la ratificación formal de la membresía de Finlandia y Suecia
22:25 GMTUn buque con maíz zarpa del puerto ucraniano de Chernomorsk con rumbo a Estambul
22:20 GMTDecenas de muertos a causa de una explosión en una mezquita en Afganistán
Ayer, 16:54 GMTLula sigue liderando intención de votos y Bolsonaro crece 3 puntos
22:40 GMT
América Latina¿Por qué fracasa Zelenski en América Latina?21:30 GMT
La operación de desnazificación de Ucrania y las sanciones antirrusas
Rusia encuentra nuevos compradores de su carbón rechazado por Europa
Ucrania abre fuego de artillería pesada contra Energodar en Zaporiyia
Cancillería rusa: una zona desmilitarizada en Zaporiyia hará la planta nuclear aún más vulnerable
Estos son los 5 sectores más afectados por la crisis energética
Opinión y Análisis
De la concha a la ‘mexican donut’: los otros cambios que provocan los extranjeros en MéxicoMariano Yberry Petro y el “inexistente” Guaidó, una nueva etapa en la relación Colombia-VenezuelaJuan Sebastián Amaya“Venezuela se arregló”: la población del país caribeño ya percibe la mejora económicaEmilsy Rodríguezinnovadora ‘app’ creada por adolescentes chilenas que reduce el gasto eléctricoAlexis Polo González
InternacionalLa vida en Afganistán a un año de la toma del poder de los talibanes

El sueco Mathias Gustavsson y otros cuatro mercenarios serán juzgados en Donetsk y corren el riesgo de ser condenados a muerte

POR DICK EMANUELLSSON / TEGUCIGALPA / 2022-08-01 / La Corte Suprema de la República Popular de Donetsk lleva ahora a juicio a los acusados Mathias Gustavsson (Suecia), Vekoslav Prebeg (Croacia), John Harding, Hill Dylan y Hill Andrew de Gran Bretaña. Corren el riesgo de ser condenados a muerte, como fueron condenados anteriormente los mercenarios británicos y marroquíes, afirma el canal de Telegram `Intel Slava Z´.
El sueco Mathias Gustavsson pertenecía al Batallón Nazi Azov que se rindió el 17 de mayo de 2022 en la ciudad de Mariúpol. Desde entonces ha estado encarcelado y, como mercenario, NO es considerado un prisionero de guerra según las convenciones internacionales de la ONU, sino un delincuente común, o “Perro de la Guerra”, como caracterizó el Ministerio de Defensa ruso al mercenario sueco muerto Edward Selander. .

Razones ideológicas
Un mercenario es una persona que se alista para un estado por varias razones, principalmente dinero. En el asunto del Batallón Azov, también puede ser por razones ideológicas. Muchos nazis viajaron a Ucrania incluso antes del golpe de estado fascista de febrero de 2014 y se unieron a los grupos paramilitares nazis que hoy han sido incorporados a las Fuerzas Armadas Ucranianas por el estado y el gobierno ucraniano.
En la República Popular de Donetsk existe, a diferencia de Rusia, la pena de muerte precisamente dado que en el este de Ucrania, el pueblo de Donbass no aceptó el derrocamiento del expresidente y el golpe de Estado de 2014. Desde entonces, Donbass ha estado expuesto a ocho años de guerra que ha cobrado más de 14.000 vidas, entre ellas 140 niños.

El Batallón Azov y la Policía Política Secreta
Kyiv ha colocado deliberadamente varios batallones paramilitares nazis en Donbass, donde incluso obtuvieron el control de la policía política secreta y los organismos de seguridad de la región. Y con los perfiles personales en la mano, iniciaron el terror político contra la población civil.
En el aeropuerto de la ciudad de Mariúpol, se instaló una cámara de tortura donde torturaron a muchos civiles, acusados de ser colaboradores de la República Popular y Rusia.
Por lo tanto, el tribunal de Donetsk examinará seriamente a todos los miembros de Azov, incluido el sueco Gustavsson, cuando comience el juicio. Sentencias anteriores han terminado con la pena de muerte para los mercenarios.

Kyiv bombardeó la prisión y silenció prisioneros de Azov
El 29 de julio, la artillería de Zelinsky bombardeó la prisión donde estaban encarcelados los miembros del Batallón Azov y los sobrevivientes, como Gustavsson, están bajo custodia. 53 fueron asesinados por el misil estadounidense HIMARS y 75 resultaron heridos cuando la bomba golpeó con precisión milimétrica. El misil también mató a ocho guardias de la prisión.
Sin duda, el motivo fue silenciar los testimonios que los miembros del Batallón Azov ahora han comenzado a dar ante el poder judicial en Donetsk. Éste, por supuesto, está muy interesado en obtener la mayor cantidad de información posible sobre las actividades del Batallón Nazi Azov y sus conexiones con el régimen político en Kyiv.
Con el misil Himars, al menos 53 testimonios fueron silenciados y seguramente también muchos de los 75 heridos y el resto, unos 2000 milicianos de Azov que fueron capturados cuando se rindieron el 17 de mayo de 2022 en la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariúpol.
Por lo tanto, es bastante penoso que Zelinsky afirme que fueron los rusos quienes habrían bombardeado el territorio ya liberado, matando a ocho de sus propios guardias de prisión para silenciar a varios miembros de Azov cuando quedan unas 2000 unidades más en total.
Nadie más que la junta de Kiev tiene interés en silenciar a estos prisioneros de guerra.

donetsk.blogspot.com/2022/08/el-sueco-mathias-gustavsson-y-otros.html

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, viernes 19 de agosto 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*