Orinoco, martes 20 de noviembre 2018


Falleció Alí Rodríguez Araque

Conferencia de pensa de Alí Rodriguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, sobre la Asamblea Constituyente, en la embajada venezolana en La Habana.

El abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque murió este lunes a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, país donde ejercía como embajador de la nación sudamericana

La Radio Del Sur

https://www.telesurtv.net/

https://actualidad.rt.com/

https://www.aporrea.org/

FAUSTO

Lo llamaron de diferentes maneras. Raul, Diógenes, Demian, Luis, Cruz y muchos mas fueron los seudónimos que utilizó Ali Rodríguez Araque en sus luchas clandestinas. En el Oriente lo llamaban Cruz. Durante la época de la dictadura perejimenista, su seudónimo era Mérida.

Fausto nace en los años sesenta y se convirtió en el seudónimo más conocido, el más popular, en ello influyó la prensa, la policía y las delaciones. Fue su seudónimo preferido.

Fausto era el nombre de un partisano llamado Fausto Cossu, el Comandante Fausto de la resistencia Italiana que luchó fieramente en la resistencia contra Mussolini y las tropas de ocupación nazi instaladas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Fausto es también el célebre protagonista del Fausto de Goethe.

Cuenta Ali que cuando le preguntaban el por qué había escogido ese nombre, respondía bromeando “porque le vendí el alma al diablo” y porque no le preocupaba la muerte, aunque amaba la vida por la que lucho siempre.

En el trasfondo del Fausto, está un drama de amor, vida y temor a la muerte, relata Ali.

Fausto se ha marchado. Nos deja un legado de luchas, de fe y de esperanzas. Ali Rodríguez Araque, el hombre de la mirada taciturna, el de la palabra precisa…el del compromiso necesario…inclaudicable…Honro tu memoria…saludo tu ejemplo.

F. Roque Rivero
Caracas, 19 de noviembre de 2018.

Fuente consultada: “Antes de que se me olvide”. Ali Rodríguez Araque en conversación con Rosa Miriam Elizalde. Editora política. La Habana, 2012.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, martes 20 de noviembre 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*