Venezuela es noticia, sabado 13 de enero 2018


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que la Séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), debe generar alternativas definitivas para frenar al imperialismo.Leer más →

Conozca quien fue Cruz Villegas

Este jueves 11 de enero se cumplen 24 años de la partida física de Cruz Villegas, sindicalista, albañil y preso político nacido en Cúa en 1917, y padre de los hermanos Mario, Vladimir, Ernesto, Alicia, Clara, Esperanza, Tatiana y Asia Villegas, una familia de destacados comunicadores sociales venezolanos. El ministro de Cultura compartió, a través de su cuenta en Twitter, un artículo del periodista Clodovaldo Hernández reseñando aspectos importantes de la vida de su padre.

Leer más →

POLÍTICA

Trump sobre inmigrantes de El Salvador y Haití: “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”

Donald Trump no quiere gente de “países de mierda” en Estados Unidos. Así lo expresó el presidente este jueves durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, según fuentes citadas por el diario estadounidense The Washington Post. El lunes, el republicano retiró dichas protecciones a 200.000 salvadoreños; en noviembre lo hizo con 59.000 haitianos.Leer más →

América Latina

Venezuela propone moneda “Petro” para potenciar economía latinoamericana

Durante la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Nicolás Maduro llamó a los mandatarios a trabajar en conjunto para impulsar una zona de integración económica en la región.

Venezuela: diálogo entre Gobierno y oposición sigue este sábado tras positiva primera jornada

Se espera que al finalizar la reunión de este sábado, se entregue un balance sobre los puntos tratados en este cuarto encuentro.

54 países africanos exigen a Trump retractarse por ofensas

Diferentes representantes de la África exigen ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el presidente Donald Trump se disculpe tras llamarlos “países de mierda”.

Diálogo entre Venezuela y Aruba para frenar contrabando seguirá el 18 de enero

“Fue una reunión muy fructífera con propuestas bien acordes con el planteamiento que desde Venezuela habíamos traído a la mesa de debate”, expresó el representante del Gobierno venezolano.

FAO pide acabar con “triple discriminación” a la mujer indígena

Ecuador entrega a Egipto presidencia del G77 y pide integración

Reprimen a hondureños durante movilización en Tegucigalpa

Mundo

Trump: primer examen como presidente no incluyó pruebas de salud mental

El próximo sábado 20 de enero, Donald Trump cumple un año al mando de Estados Unidos, en medio de fuertes polémicas por sus recientes declaraciones sobre El Salvador y Haití.

Las agresiones de Trump a migrantes de América Latina y África

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, se intensificaron los ataques y declaraciones racistas y discriminatorias por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra países de América Latina y África.

EE.UU. se mantiene en el acuerdo nuclear con Irán

Una de las exigencias de Trump es que un acuerdo de esta naturaleza no podrá seguir teniendo un plazo de 10 años, sino que deberá ser permanente.

Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.

Un informe revela que si los inmigrantes son retirados del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) el país perdería 164.000 millones de dólares.

Palestinos retornan a las calles para protestar contra Trump

Shannon: EE.UU. coordina red de sanciones contra Venezuela

Proyecto de pena de muerte israelí: Nueva agresión a Palestina

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Venezuela es noticia, sabado 13 de enero 2018»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*