En video: Así fue la primera visita de Fidel Castro a Venezuela


El líder cubano Fidel Castro pisó por primera vez suelo venezolano el 23 de enero de 1959,  y estuvo en Caracas durante dos días.

Ese fue primer viaje al exterior luego del triunfo de la “revolución cubana” aquel 1º de enero de 1959.

Recibimiento

Alrededor de 30 mil personas esperaron a Fidel en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

También estaban el contralmirante Wolfgang Larrazábal; Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica; Luis Beltrán Prieto por Acción Democrática (AD); y Jovito Villalba, por la Unión Republicana Democrática (URD), entre otros.

Encuentro

Castro sostuvo un encuentro con el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt, así como con los diputados del parlamento venezolano, universitarios y académicos.

Fidel Con Rómulo Bentancourt en la Residencia Presidencial “Los Núñez”, en La Castellana, Caracas.

El líder cubano explicó durante su discurso en El Silencio, Caracas, que su visita al país se debía a tres razones: “En primer lugar, por un sentimiento de gratitud; en segundo, por un deber elemental de reciprocidad para todas las instituciones que lo invitaron al país; y en tercer lugar -como dijo- ‘porque el pueblo de Cuba necesitaba la ayuda” de Venezuela para consolidar la revolución cubana, y luchar contra las fuerzas imperialistas rezagadas y que le eran leales al dictador Fulgencio Batista”.

Vea a continuación cómo fue la llegada de Fidel Castro a Venezuela en 1959:

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «En video: Así fue la primera visita de Fidel Castro a Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*