Ante los restos del comandante Fidel Castro Presidente Raúl Castro y el pueblo cubano juraron defender la Patria y el socialismo


Durante el homenaje póstumo al líder socialista, realizado en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, Raúl Castro destacó que el comandante Fidel demostró con su ejemplo que sí se puede superar cualquier obstáculo para lograr el objetivo de construir el socialismo

La noche de este sábado, el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro y su pueblo juraron ante los restos del líder revolucionario, comandante Fidel Castro, defender su patria y el socialismo.

“Ante los restos de Fidel en la plaza de la Revolución mayor general Antonio Maceo Grajales en la heroica ciudad de Santiago de Cuba juramos defender la patria y el socialismo y juntos reafirmemos todos la sentencia de el Titán de Bronce: ‘Quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha’, Fidel, Fidel hasta la victoria siempre”, declaró el Mandatario cubano.

Durante el homenaje póstumo al líder socialista, Raúl Castro destacó que el comandante Fidel demostró con su ejemplo que sí se puede superar cualquier obstáculo para lograr el objetivo de construir el socialismo en la isla antillana.

“Ese es el Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo y con la demostración de que sí se pudo, sí se puede y si se podrá superar cualquier obstáculo amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en cuba o lo que es lo mismo garantizar la independencia y la soberanía de la patria”, aseveró.

Enfatizó que la permanente enseñanza del comandante Fidel es que el hombre es capaz de sobreponerse “a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios”.

El Dignatario cubano adelantó que mañana domingo las cenizas del líder revolucionario serán depositadas durante una ceremonia sencilla que se realizará en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca del mausoleo del héroe José Martí y de sus compañeros de lucha.

Al acto en tributo del Comandante Fidel asistieron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega;  así como los expresidentes de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Reuters vía Tele

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Ante los restos del comandante Fidel Castro Presidente Raúl Castro y el pueblo cubano juraron defender la Patria y el socialismo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*