PCV advierte ofensiva internacional opositora en “toma de Caracas”


Esta oposición pretende hacerse pasar ante la opinión pública como si fueran angelitos y mártires pero todos sabemos que están involucrados en la preparación de una nueva jornada de violencia dentro de las fases de un golpe de Estado

Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció la estrategia de grupos opositores a la Revolución Bolivariana, quienes vienen utilizando a voceros internacionales para hacer la convocatoria a la marcha anunciada por “la mesa del cambio” para este 1 de septiembre.

Aquino denunció que la oposición está implicada en la preparación de un golpe de Estado con la colaboración de grupos nacionales e internacionales y como prueba de ello es que los convocantes son los mismos partidos y voceros que en 2002 participaron en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

“Esta oposición pretende hacerse pasar ante la opinión pública como si fueran angelitos y mártires pero todos sabemos que están involucrados en la preparación de una nueva jornada de violencia como una de las fases de un golpe de Estado”, dijo.

El dirigente advirtió que el pueblo debe estar atento ante la marcha del 1 de septiembre, ya que de haber violencia en las calles y acciones para derrocar al Gobierno, el pueblo revolucionario saldrá a defender su proceso y acudirá a las casas de los dirigentes de oposición a buscarlos para que respondan por la violencia.

El PCV advirtió el peligro que significa la ofensiva internacional encabezada por el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, quien anunció que enviará observadores a la marcha opositora, lo cual no debería ser permitido por el Gobierno Nacional.

Denunció que a la derecha nacional e internacional no le importa la paz y están trabajando una agenda política para retomar el poder para dejarlo en manos de la oligarquía, en ese sentido alertó que el objetivo de la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre “es desestabilizar el país a través de acciones escalonadas”.

Aquino advirtió que al llamado a marchar se han sumado voceros y funcionarios internacionales, quienes han manifestado querer participar, lo cual consideró una injerencia.

En otro orden de ideas el PCV llamó a la militancia comunista dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela a trabajar por el triunfo del candidato de Polo Patriótico Wills Rangel, por representar la garantía de triunfo de la Revolución dentro de la principal industria del país.

El PCV aboga por la unidad de las fuerzas clasistas, revolucionarias y antiimperialistas que hacen vida en el movimiento sindical petrolero para impedir que la derecha opositora tome control de la dirección de la FUTPV y con el propósito de convertir a esa federación sindical en un auténtico instrumento de lucha al servicio de las y los trabajadores petroleros y por la defensa y profundización del proceso de cambios con el protagonismo efectivo de la clase obrera y el pueblo trabajador en general.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «PCV advierte ofensiva internacional opositora en “toma de Caracas”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*