Para los comicios del próximo 6 de noviembre Daniel Ortega ratificado como candidato presidencial por el Frente Sandinista


Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua ratificó al presidente Daniel Ortega como candidato de esa organización política para los comicios del próximo 6 de noviembre, en los que se elegirá a quien ejercerá la primera magistratura de ese país centroamericano durante los próximo cinco años.

Es la séptima ocasión en el que el FSLN —partido de izquierda fundado en 1961— apoya al Mandatario nicaragüense, quien de postularse será la cuarta vez que se medirá en las elecciones presidenciales de esa nación.

Al menos, 1.000 delegados del FSLN votaron a favor de Ortega, durante el IV Congreso Nacional del partido, celebrado este sábado en Managua y efectuado en ocasión al 37 aniversario de la convocatoria a la Ofensiva Final, que luego de semanas de batallas culminó con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979, y con la cual se dio fin a la oprobiosa dictadura sostenida por la familia Somoza por más de 40 años.

De acuerdo con la resolución de dicho congreso, el apoyo al presidente Ortega como candidato del partido se hace en reconocimiento a las luchas, desafíos y victorias obtenidas durante su mandato y en reivindicación de las luchas sociales.

La elección como candidato tiene como objetivo “seguir conduciendo nuestro país, con el favor de Dios y del pueblo, en rutas de bendición, prosperidad y victorias”, agrega el texto, en el que además ratifican su apoyo a la facultad de Ortega de elegir a su compañero de fórmula y de “dar continuidad a la política de alianzas que nos garantiza un modelo de reconciliación, unidad, bien común y prosperidad en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria”.

El jefe de Estado nicaragüenses ha registrado un nivel de aceptación de 77,6 % seguido por su esposa, Rosario Murillo, con 71,9 %; además los sondeos más recientes le dan a Ortega la ventaja electoral sobre sus rivales por casi 40 %, ya que el cuenta con 64 % de la preferencia de voto, destaca Telesur.

En 2011, el ex guerrillero sandinista fue reelecto con 62,45 % de los votos.

Ortega ha sido candidato presidencial casi unánimemente por el Frente Sandinista en 1984, 1990, 1996, 2001, 2006, 2011 y, por séptima vez, 2016, mientras que ha sido presidente de 1985 a 1990; 2007 a 2011, y por tercera ocasión de 2011 al presente. En 2011 fue reelecto con 62,45 % del voto, refiere Telesur.

En las elecciones del 6 de noviembre próximo, los nicaragüenses acudirán a las urnas para elegir al Presidente, el vicepresidente, 90 diputados y 20 legisladores para el Parlamento Centroamericano(Parlacen)

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Para los comicios del próximo 6 de noviembre Daniel Ortega ratificado como candidato presidencial por el Frente Sandinista»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*