JVR: Es nuestro deber reivindicar la justicia y la memoria


Para José Vicente Rangel Venezuela es un territorio de paz que vive actualmente en plena democracia pese a la campaña internacional que se teje desde el extranjero

ÚN.- José Vicente Rangel, miembro de la Comisión por la Verdad, expresó que el deber del Estado venezolano es “reivindicar la justicia y la memoria del pueblo”, un objetivo que la Revolución Bolivariana comienza a cumplir con más fuerza este martes 12 de abril con la instalación de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las víctimas.

Es deber nuestro, de lo que nosotros representamos, reivindicar la justicia y la memoria. No es posible avanzar en el camino de conquistar la justicia y esclarecer la verdad si no hay memoria. La memoria es la base de todo proceso encaminado a discernir dónde está la verdad y dónde está la mentira“, expresó el periodista desde el Palacio de Miraflores, en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Destacó que la acción de instalar esta comisión, es una prueba fehaciente de la disposición que tiene el Gobierno Nacional por alcanzar la paz verdadera, una de las banderas que desde siempre ha levantado la Revolución Bolivariana, a pesar de acciones de guerra mediática y psicológica que enfrenta en la actualidad.
“Es importante que se inicie un proceso para esclarecer todos los actos de violencia: la violación sistemática de derechos humanos, el reconocimiento de las víctimas, en uno y otro momento (…) Esta comisión debe responder genuinamente a sus compromisos fundamentales, que es el compromiso con la verdad, esclarecer la verdad de los hechos, que la política se convierta en un hecho transparente donde podamos encontrar las fallas, las perversiones, los errores, los aciertos y la disposición de resolver situaciones críticas“, expresó.
Para nosotros es fundamental que quede claro frente el mundo que Venezuela es una genuina democracia, y que se respetan los derechos humanos. Que en Venezuela funcionan las instituciones y que tenemos una fuerza armada respetuosa de los derechos humanos”, dijo.
Rangel también destacó que Venezuela, tras 17 años de Revolución Bolivariana, es una país muy diferente a aquel que vivió el pueblo durante 40 años de cuarta República y puntofijismo, cuando apareciera la figura del desaparecido y con ella, la muerte de 3.000 venezolanos. “El contraste es increíble de lo que fue el pasado y lo que es el presente“, señaló.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «JVR: Es nuestro deber reivindicar la justicia y la memoria»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*