Realizan cadena humana por las víctimas y la paz de Colombia


La actividad corresponde a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Un total de 40 organizaciones sociales se reunirán este sábado en Colombia para rendirle homenaje a las víctimas del conflicto armado en esta nación suramericana.

El evento se desarrollará en varias ciudades del país y tendrá su epicentro en Bogotá, la capital. Corresponde a la conmemoración anual del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas de la guerra.

Las múltiples jornadas buscan mostrar públicamente además de todas las acciones de solidaridad, la reivindicación de las garantías para la consecución de una paz justa y duradera; al mismo tiempo la exigencia al Gobierno nacional a que proteja la vida y seguridad  de los sectores sociales, políticos y de víctimas que apoyan el proceso de paz.

>>A 68 años del “Bogotazo”[1]

De acuerdo con los organizadores, en  Bogotá se han organizado tres actos simbólicos, que se realizarán en puntos  de alto valor simbólico para las víctimas y los movimientos sociales y políticos.

El primero a las 10H00 hora local en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, que dará inicio con el desarrollo de una cadena humana. El segundo en la Plaza Eduardo Umaña Mendoza (antigua plaza de las Nieves) a las 11H00 donde también se realizará la cadena humana de los afectos por las víctimas, la vida y la paz.

Y por último el tercer acto simbólico se desarrollará en la Cr, 7 con Jiménez, a las 12H30 hora local en el lugar donde fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán, con una  ofrenda floral en memoria del él y de todas las  víctimas.

En Contexto

Este 9 de abril se celebra el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Es simbólico recordar los 68 años del asesinato de Jorge Eliezer Gaitán, hecho ocurrido el 9 de abril de 1948 y que provocó lo que en la historia de ese país suramericano se conoce como el “Bogotazo”, que partió en dos la historia de Colombia.

La fecha se conmemora a la luz de los actuales procesos de paz que adelanta el Gobierno con las FARC-EP y el ELN, principales grupos guerrilleros del país.

>> Gaitán: un líder social cuya muerte desembocó en el Bogotazo[2]

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Realizan cadena humana por las víctimas y la paz de Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*