Pedaleando por la ruta de Girón


Cada cinco años los jóvenes llegan en bicicleta hasta el lugar donde se produjo la primera gran derrota del imperialismo en América. Foto: Cortesia Artisons

Desde horas tempranas de este viernes, 250 jóvenes en bicicleta protagonizarán un recorrido desde la capital del país hasta las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata, como homenaje al aniversario 55 de la victoria de Playa Girón

Yoerkis Sánchez Cuéllar
digital@juventudrebelde.cu
7 de Abril del 2016 23:41:44 CDT

Desde horas tempranas de este viernes, 250 jóvenes en bicicleta protagonizarán un recorrido desde la capital del país hasta las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata, como homenaje al aniversario 55 de la victoria de Playa Girón, la celebración del 7o. Congreso del Partido y el cumpleaños 90 de Fidel.

El punto de salida será la Plaza de la Revolución José Martí, adonde llegarán estudiantes universitarios, miembros del Movimiento Juvenil Martiano y del Movimiento Cubano de Excursionismo para reeditar una iniciativa que se realiza cada cinco años y les ha permitido conocer sitios históricos importantes vinculados a la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.

«En el primer día recorreremos 116 kilómetros, se sumarán en el trayecto jóvenes de la provincia de Mayabeque y acamparemos en el kilómetro 105 de la Autopista Nacional (Hato de Jicarita, Unión de Reyes). El sábado se incorporarán en el Central Australia bicicleteros de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, para recorrer el camino restante hasta Girón. En total serán 216 kilómetros», afirmó a Juventud Rebelde Miguel Alfonso Sandelis, uno de los organizadores.

Los más de 200 ciclistas tienen previsto también participar el domingo 10 en un acto en el Museo de Playa Girón, símbolo de la victoria cubana sobre las tropas mercenarias en 1961. Allí rendirán tributo a quienes ofrendaron sus vidas frente a la invasión y patentizarán su compromiso con la construcción del socialismo.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Pedaleando por la ruta de Girón»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*