Orinoco, sábado 5 de septiembre 2026

resolver.se

¡PROCLAMA POR LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE BOLÍVAR Y LA CAUSA DE LOS PUEBLOS!

Los queremos de regreso a su Patria Venezuela y a Cilia tambien

32 AÑOS SON DEMASIADOS: VENEZUELA DEBE ACTUAR POR ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ Y ESTÁ

AHORA HOSPITALIZADONO LOS DEJEMOS MORIR

Pronunciamiento de RESOLVER – Solidaritet Nätverket

A 32 años de la captura y traslado forzoso desde Sudán del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, y después de más de tres décadas tras las rejas en Francia, consideramos que ha llegado la hora de romper el silencio y exigir una actuación firme del Estado venezolano. https://www.resolver.se ILICH ESTÁ HOSPITALIZADO DESDE HACE UN MES,HAGAMOS ALGO……

Petrolera italiana Eni será operador exclusivo del yacimiento Junín 5 por 25 años

Polémicos videos del presidente de Colombia entre cadáveres al dar balance de «operación Azarías»

El mandatario colombiano se mostró junto a los cuerpos de los delincuentes abatidos en las acciones contra el narcoterrorismo

Polémicos videos del presidente de Colombia entre cadáveres al dar balance de

Paravisini: acuerdos buscan devolver el control del monopolio de las reservas mundiales a EEUU

Por: Mundo UR Versión para imprimir

David Paravisini.
David Paravisini.

3 de septiembre de 2026.- El ingeniero especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini, señaló que los recientes acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela son producto de una necesidad del lado norteamericano en realzarse como dominador en el mercado de las reservas mundiales.

En una entrevista concedida en Al Instante de Unión Radio, Paravisini afirmó que la presencia en el país del Secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, denota la «crisis estructural» en la economía estadounidense y su urgencia por resolverla con un aliado tan valioso como Venezuela.

«Una negociación que tiene que ver con la emergencia de la crisis estructural de EEUU y de las fuerzas de la revolución venezolana. Estados Unidos lo que pretendió es hacerse con el petróleo venezolano sin llegar a estos acuerdos como lo ha hecho en toda la historia (…) No tienen el peso de la OPEP+, que en su conjunto tienen el 80% de las reservas mundiales y el 76% de la demanda energética», detalló el especialista.

Paravisini recordó todas las medidas adoptadas por el país norteamericano a lo largo de los años intentando desestabilizar el poder político y aseguró que ante este nuevo panorama se podrá trabajar en base a los recursos naturales y lograr avances necesarios para superar la crisis en el territorio.

Basta de medidas cautelares a José Pinto.

https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-pers

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador 

Chile. Luego de la condena de la CIDH contra Brasil: por qué el indulto a Mauricio Hernández Norambuena es una exigencia política inmediata

https://bit.ly/3ZuvimK

Basta de medidas cautelares a José Pinto.

https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-pers

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador

Chile. Luego de la condena de la CIDH contra Brasil: por qué el indulto a Mauricio Hernández Norambuena es una exigencia política inmediata

https://bit.ly/3ZuvimK

https://rebelion.org

https://rebelion.org

https://misionverdad.com

https://www.resumenlatinoamerica

https://www.prensaescrita

https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org

https://rebelion.org

Sé el primero en comentar en «Orinoco, sábado 5 de septiembre 2026»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*