
https://www.aporrea.org/internacionales/n404196.html

Sabotaje a trenes en España deja más de 6.300 pasajeros varados
los ladrones sustrajeron aproximadamente 300 metros de cable de cobre, lo que provocó que alrededor de 6.300 viajeros en 18 trenes resultaran afectados en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Confirman 2 muertes por explosión en un edificio residencial en Moscú
Gobierno de Colombia y Frente 33 de disidencias acuerdan una «zona de paz» en el Catatumbo
El acuerdo señala que «se definió la instalación de una Zona de Ubicación Temporal (ZUT), en el área rural del municipio de Tibú»


Intensas lluvias dejan miles de desplazados en República Dominicana
Al menos 3.690 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las fuertes lluvias que afectan a República Dominicana en los últimos días. LEA TAMBIÉN A 60 años de la invasión estadounidense: República Dominicana alerta sobre amenazas a

Gaza: Relatora especial de ONU acusa a líderes de la UE de complicidad con genocidio sionista
Francesca Albanese deploró que sostengan vínculos con la ocupación mientras prosigue su campaña genocida, con saldo hasta el momento de 52.535 civiles asesinados, en su mayoría mujeres y niños.
¿Otro Francisco? Estos son los cardenales latinoamericanos que estarán en el cónclave
Brasil es el país con más participantes en la votación, con siete representantes. En segundo lugar está Argentina


Trump usa aranceles para presionar a China mientras Beijing rechaza firme el uso del chantaje
Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, reconoce que el conflicto arancelario contra China es insostenible.

Nicaragua se retira de la Unesco tras premio a diario opositor que promueve desestabilización
El Gobierno Sandinista aseveró «es profundamente vergonzoso que la Unesco aparezca como la promotora, y obviamente cómplice, de una acción que ofende y atenta contra los valores más profundos de la identidad y cultura nacional de Nicaragua, faltando a

Papa Francisco dispuso que su auto se convierta en unidad de cuidados médicos a niñez de Gaza
La Franja de Gaza atraviesa una crisis humanitaria devastadora, marcada por incesantes ataques israelíes y una emergencia alimentaria sin precedentes.
- Autoridades investigan explosión e incendio en Moscú con saldo de dos fallecidosEl Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó que investiga una explosión seguida de un incendio, ocurrida este domingo en un edificio residencial en el suroeste de la capital, Moscú, la cual mató a dos personas y dejó alrededor de 13 lesionados, algunos de los cuales fueron hospitalizados. El Departamento de Bomberos moscovita, con participación de […]
- Opositor George Simion lidera votación en elecciones presidenciales de RumaníaTras escrutarse el 90,01 por ciento de los sufragios, el candidato ultranacionalista alcanzaba el 40,13 por ciento de los votos.
- Ente electoral de Bolivia publica nueva cartografía para comicios de 2025El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este domingo la nueva cartografía de las 63 circunscripciones uninominales para las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.
- MÁS DE 400 AVIONES VINCULADOS AL NARCOTRÁFICO FUERON NEUTRALIZADOS EN VENEZUELA 4 mayo, 2025
- MEDVÉDEV CALIFICA DE ‘TONTERÍA PATÉTICA’ EL INTENTO DE TRUMP DE REESCRIBIR LA HISTORIA 4 mayo, 2025
- ‘NO SÉ CUÁNTO TIEMPO LE QUEDA’: LA CONFESIÓN DEL PRÍNCIPE HARRY SOBRE EL REY CARLOS III 4 mayo, 2025
- YEMEN: LOS HUTÍES ATACAN UN OBJETIVO MILITAR EN ISRAEL CON MISILES BALÍSTICOS 4 mayo, 2025
- TRUMP DIFUNDE UNA FOTO DE SÍ MISMO HACIÉNDOSE PASAR COMO SUMO PONTÍFICE 4 mayo, 2025
- ISRAEL LANZA NUEVOS ATAQUES AÉREOS CONTRA SIRIA 4 mayo, 2025
- ELON MUSK YA NO TRABAJA DESDE LA CASA BLANCA 4 mayo, 2025
- ARRIBA AL PAÍS NUEVO VUELO CON 183 MIGRANTES VENEZOLANOS REPATRIADOS DESDE HONDURAS 4 mayo, 2025
- VENEZUELA RECUERDA EL QUINTO ANIVERSARIO DE OPERACIÓN GEDEÓN 4 mayo, 2025
Día de la Victoria: Lucha contra las Bestias Pardas Ayer y HoyDía de la Victoria: Lucha contra las Bestias Pardas Ayer y Hoy- Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz, una de las más estrictas de EEUU
- Cancelados 80 vuelos al aeropuerto israelí Ben Gurion tras advertencia yemení
- Irán rechaza nuevos alegatos de EEUU-Israel en relación con Yemen
- Ministro de Defensa iraní: si se nos impone una guerra, responderemos firmemente
- Presión máxima, resultados mínimos: ¿por qué fracasan complots de EEUU contra Irán y sus aliados?
- Irán pondrá en servicio su primer radar de aviación de producción propia
- Festival Sobh: Press TV estrena documental sobre apoyo irlandés a Palestina

Basta de medidas cautelares cuando en realidad no exiten pruebas condenatorias,terminen el juicio y den de una vez por toda la libertad plena a José Pinto.Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Un Grito de Resistencia y de Audacia que causo euforia y conmoción en la militancia y Simpatizante del Movimiento Revolucionario Tupamaro.Venceremos Nojoda!

Ilich Ramirez Sánchez.Ya casi 31 años preso y con la autentica posibilidad de mi traslado a mi patria venezuela,sólo falta voluntad politica,para hacer cumplir con el Convenio de Estrasbugo,sobre el traslado de condenados: https://international.vlex.com/vid/convenio-traslado-persUna persona condenada podrá, de conformidad con las disposiciones de esta Convención, ser trasladada a otro país para cumplir la condena que se le imponga. A tal efecto, podrá manifestar, ya sea al Estado sentenciador o al Estado de ejecución, su deseo de ser trasladado en virtud de la presente Convención.El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia: El traslado podrá ser solicitado tanto por el Estado sentenciador como por el Estado de ejecución.
Condiciones de transferencia
a) La persona condenada deberá ser nacional del Estado de ejecución.
b) La sentencia debe ser firme

Juan Contrera: Desde la Coordinadora Simón Bolívar Solidaridad con los compañeros Presos Políticos en el Ecuador



LIBERTAD AL VIOLINISTA,LEÓN




https://revistadiplomatica.com
https://www.resolver.se
https://www.aporrea.org
Sé el primero en comentar en «Orinoco, lunes 5 de mayo 2025»