Orinoco,sábado11 de marzo 2023


No dejes de leer RESOLVER,Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria,copia aqui. www.resolver.se

Aída Merlano deportada a Colombia

Resumen Latinoamericano, 9 de marzo de 2023 Dina Boluarte entrega a Mario Vagas Llosa el Gran Collar de la Orden del Sol de Perú, en…

Nuestramérica. Programa radial de Resumen Latinoamericano: Feminismos 8M en Perú y Argentina/BRASIL y la protesta de mujeres del MST/VENEZUELA: Stella Lugo recuerda a Chávez

Resumen Latinoamericano 9 de marzo de 2023 FEMINISMOS: 8 de marzo Dia de la Mujer y Diversidad trabajadora y luchadora: recorrido por las luchas y…

El nuevo Ministro de RREE Alberto Van Klaveren (PPD) fue abogado del Gobierno de Frei en Londres que tenía como misión traer de vuelta a Chile a Pinochet para garantizar su impunidad por crímenes de lesa humanidad. Un defensor de genocidas ahora es Canciller.


Estudiantes chilenos toman las calles para exigir mejoras

Un importante texto de Tricontinental y nuestros socios escrito por Kyeretwie Opoku (coordinador del Movimiento Socialista de Ghana), Manuel Bertoldi (Patria Grande /Federación Rural para la Producción y el Arraigo), Deby Veneziale (investigadora senior del Instituto Tricontinental de Investigación Social) y yo – Ocho contradicciones del “orden basado en reglas” imperialista (https://thetricontinental.org/es/newsletterissue/ocho-contradicciones/). Léalo y coméntelo…

Impunidad en VenezuelaAl menos 211 personas fueron víctimas de desaparición forzada, por parte de presuntos agentes de la fuerza pública, entre los años 2000 y 2021.

La mayoría de estas desapariciones siguen sin ser resueltas, entre ellas, las de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, que ya cumple 8 años de total impunidad. El Ministerio Público inició algunas investigaciones preliminares, sin embargo, durante meses la investigación se ha paralizado. Los hijos de Alcedo Mora asesorados por Provea denunciaron el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Una impunidad también presente sobre las víctimas de los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocido como “El Caracazo”, que 34 años después sigue siendo uno de los hechos que ha marcado la historia política, con grandes disturbios y masivas violaciones a los derechos humanos.Publicaciones
RegionesUnión Nacional de Caficultores exige cese
a la persecución de campesinos Caficultores de Venezuela realizaron un comunicado para denunciar el desamparo por parte del Estado y los atropellos cometidos en su contra.

Los caficultores denuncian las persecuciones en contra de sus dirigentes y luchadores sociales.

“El pasado 1 de noviembre de 2022, se suscitó una protesta pública de los productores de café, cuyo objetivo era exhortar a las altas autoridades del Ministerio de Agricultura para ser atendidos en nuestras demandas de justicia, motivo por el que se fabricó un caso de delito colectivo que hoy alcanza a seis caficultores injustamente detenidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía, en la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara, y dos de ellos con Casa por cárcel”
Son DerechosEn una nueva emisión
de Son Derechos conversamos con Verónica Chópite, directora del Observatorio de Juventudes Venezuela sobre la situación de los jóvenes en el país y los desafíos que enfrentan.Los demás episodios están disponibles en nuestra página webConvocatoria Familiares de víctimas y ONG lanzan convocatoria para libro sobre protestas de 2017 en VenezuelaHasta el 31 de marzo de 2023 estará abierta la recepción de textos desde 3.000 hasta 4.000 palabras, para todos aquellos interesados en contribuir con sus experiencias y reflexiones sobre las protestas de 2017, para ser divulgados en un libro digital el 15 de junio del presente año, durante el 6° aniversario de una de las movilizaciones más extendidas e importantes de la Venezuela contemporánea.

Dirección de envío: procesosalternativos@derechos.org.ve

redradiove.com

Bajo amenaza: EE.UU. presionará a África para que evite cooperar con Rusia

El subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo, señaló que presionará a África para que no coopere comercialmente con Rusia. 

10Mar

Hoy en Refinería el Palito trabajador Simón Rodríguez detenido por @DGCIMofficial luego de exponer críticas ante Pdte de PDVSA durante su visita ayer.

@CUTV_Venezuela y @FNLCT denunciamos régimen de terror antiobrero impuesto en planta por Gerente Ramón Curapiaca
¡Basta ya!
¡Libertad para Simón, respeto a su integridad y a sus derechos!

Feminismos. Cuba: 8M ¿Por qué somos feministas? 

Por Red feminista “Berta Cáceres”, Resumen Latinoamericano 10 de marzo de 2023 En el Espacio-Red Feminista «Berta Cáceres» de Cuba compartieron su forma de lucha…

Turquía: Sube a casi 48 mil el número de muertos tras los terremotos

Hay más de mil personas que no se han podido identificar y más de 200 solicitudes de búsqueda de desaparecidos en la policía

Turquía:  Sube a casi 48 mil el número de muertos tras los terremotos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ELN y gobierno de Colombia culminan segundo ciclo de acuerdos de paz

Las partes firmaron el llamado Acuerdo de México, expresión del consenso logrado para avanzar en la búsqueda de la paz.

Cierra segundo ciclo de diálogos de paz entre Gobierno de Colombia y el ELNAnuncian acuerdos sobre una nueva agenda para la Paz de Colombia. Gobierno y el ELN firman Acuerdo de México. | LEER MÁS

MUNDO

Irán y Arabia Saudita acuerdan restablecer relaciones

MUNDO

Asamblea Popular elige a Li Qiang como primer ministro de China

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Brasil retoma programa Manos a la Obra para regiones y ciudades

 Según las autoridades, otras 24 personas siguen desaparecidas.

Suben a 30 los muertos por deslizamiento de tierra en Indonesia

Los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, una Asamblea Constituyente, el Cierre del Congreso de la República y justicia por las víctimas de la represión.

Continúan movilizaciones contra el Gobierno de Perú

El fórum se concibió para aproximar e integrar organizaciones comprometidas con la vigencia de los derechos humanos.

Organizan el III Foro Mundial de Derechos Humanos en Argentina

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, indicó que Merlano llegó aproximadamente al mediodía.

Deportan de Venezuela a Colombia a la excongresista Aída Merlano

Las personas fueron detenidas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Detienen a 5 personas por secuestro de estadounidenses en México

“El dirigente tiene que ver un poco más adelante porque tiene que conducir a sus sociedades a lugares buenos y seguros”, valoró Cristina.

Vicepresidenta argentina recibe doctorado honoris causa en Río Negro

El oven fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto unas horas más tarde.

Soldados israelíes asesinan a un menor palestino en Cisjordania

Según pronósticos, el ciclón puede comenzar a disiparse este fin de semana.

Mueren seis personas por lluvias e inundaciones en Perú

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,sábado11 de marzo 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*