Orinoco,miércoles 1 de febrero 2023


Entrevista con Vladimir Adrianza Salas, Analista Geopolitico, para Radio Orinoco, desde Suecia, conducida por José Cheo Sánchez: https://vocaroo.com/17JnaiA3EqDL

Ilich Ramirez Sánchez, con 28 años tras las rejas,por haber sido un luchador por la libertad del pueblo palestino, un internacionalista a la altura de Francisco de Miranda, exige ser “trasladado” a su tierra natal “VENEZUELA”, presidente Maduro, gestione con su homologo Macron, presidente de Francia, para que ese deseo se haga muy pronto realidad…..

Alex Saab habla por primera vez desde la cárcel: EEUU debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo (+Audio)

MUERE UNO DE LOS 5 DE LA VEGA ESPERANDO JUSTICIA

Comité por los Derechos del Pueblo de La Vega denuncia que el Estado violó los derechos a la libertad, a la justicia, a la salud y a la vida de José Félix Maíz

Con profunda tristeza, rabia e indignación comunicamos que JOSÉ FELIX MAIZ, uno de los 5 jóvenes de La Vega injustamente detenido durante más de un año y medio y aun sin sentencia, sufrió anoche un paro respiratorio y murió el día de hoy, 31.01.23.

Este Comité tiene muy claro que la muerte de JOSÉ FÉLIX es consecuencia de factores estructurales que reproducen la desigualdad en nuestra sociedad; es consecuencia del clasismo y el racismo que denunció el Comandante Chávez como patrones de actuación del sistema de justicia penal. Esos factores estructurales se encarnan en funcionarixs concretos, que tomaron decisiones, que protagonizan la reproducción de una justicia selectiva y discriminadora, que libera al fuerte y se ensaña con el débil. Cada unx de esxs funcionarixs, actuando en representación del Estado venezolano, es responsable de la cadena de injusticias que hoy conducen a la muerte de JOSÉ FÉLIX y posibilitan que sigan en prisión DARWIN RIVAS POLANCO, KEVIN REINOSA PARRA, HECGERSON CHAPARRO CASTILLO Y OSMAR JOSÉ BENÍTEZ.

Detallamos a continuación los hechos que condujeron a su prisión arbitraria, deterioro de su salud y muerte y, exigimos a las autoridades competentes modificar las políticas públicas y legislación que conducen a la criminalización de los jóvenes del barrio, a salvaguardar las vidas de las demás personas que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Detención Policial de San Agustín y a otorgar la libertad inmediata de los otros 4 jóvenes de La Vega que siguen injustamente detenidos.

El próximo viernes 3 de febrero nos concentraremos en las inmediaciones del Palacio de Justicia a partir de las 11 am para expresar nuestro dolor, nuestras denuncias y hacer valer nuestras exigencias. Convocamos a todas las organizaciones del poder popular, a la militancia de izquierda de Caracas y a todas las personas que se sientan indignadas con esta situación.

¡EN LA VEGA NOS SIGUEN FALTANDO 5!

Comunicado completo: https://surgentes.org.ve/wp-content/uploads/2023/01/Muere-uno-de-La-Vega-esperando-justicia.pdf

Criminalización de la pobreza: Exigen la liberación de “Los cinco de La Vega”

https://www.aporrea.org/ddhh/n380207.html

Programa COMENTARIOS del martes 31 de enero 2023, conducido por el camarada Ilich Galdamez, difundelo…..https://vocaroo.com/1WuUeFzKFBO0

Arriba a Venezuela la primera dama de Colombia

Alcocer fue recibida por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género y la viceministra para Asia y Oceanía de Venezuela

Guaidó y sus ONG

El Papa viaja a RD Congo, primera etapa de su quinta gira africana

La visita papal se celebra dos semanas después de un ataque mortal reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico

El Papa viaja a RD Congo, primera etapa de su quinta gira africana

@GJPedroJuliac

Me complace en felicitar a los insignes pilotos de

@cobrasgrupo10

@AMB_FANB, 56 años de amor y lealtad al servicio de ésta Patria grande, que la virgen de Loreto bendiga cada despegue y aterrizaje de estos nobles soldados del aire.

Llamado nacional e internacional https://www.resolver.se/2023/02/llamado-nacional-e-internacional/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,miércoles 1 de febrero 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*