Orinoco, sábado 14 de enero 2023


Rinden tributo a Freddy Parra y Tomás Moncanut en el 23 de Enero

Nadie discute el impacto directo que tiene sobre la economía del país y las consecuencias sobre la población venezolana las criminales medidas coercitivas que han (y siguen) implementado los gringos y europeos en contra de Venezuela y el papel (y aprovechamiento) de los adláteres de la derecha criolla… lo que estamos señalando y desde hace tiempo, es que no hay correspondencia entre el discurso de la construcción de una sociedad socialista que tiene el Gobierno y lo que está ocurriendo en el país… una simple pregunta ¿cómo se explica el “crecimiento y recuperación económica” que el Gobierno manifiesta reiteradamente con el vigente salario (y pensiones) de los trabajadores venezolanos? No hay simetría entre los factores de este proceso económico (Capital y Trabajo), sino desigualdad… el discurso se cae por su propio peso por incongruente, no puede haber “crecimiento y recuperación económica” con los miserables salarios actuales, mientras un grupo de privilegiados se benefician de estas disparidades estructurales. Esto no es un asunto marginal o lateral de la economía, está en el “medio del centro” de cualquier habitante de esta nación. La principal Fuerza Productiva son los trabajadores (los verdaderos creadores, operadores y constructores de riquezas en la sociedad), pero desde hace años asistimos a la demolición de su salario, categoría que se encuentra en el subsuelo… sepultado.
Humberto Rojas D.

El discurso del presidente Maduro: De la esperanza a la decepción – Por: Cécil Gerardo Pérez https://www.aporrea.org/ideologia/a318714.html

CONVOCATORIA !!!
Los Maestros y trabajadores del sector educación convocan a una gran movilización nacional por el derecho a la educación de nuestros niñ@s y por el derecho a construir mejores condiciones laborales
Fecha: Sábado 14 de Enero
Hora de concentración: 9:30 Am
Punto de concentración:
Liceo Andres Bello, Av Universidad
Hora de salida: 12 M
Tipo de Actividad: Marcha
Ruta: Av Universidad, pasan por el lado sur de la Asamblea Nacional y suben por la Esquina la bolsa por la Av José Vicente Rangel, esq el conde hasta la VP a ejecutiva
Llegada: VP Ejecutiva

Desde el Comité de Familiares y Amigxs por la Libertad de lxs trabajadorxs injustamente detenidos, nos solidarizamos y pedimos la libertad inmediata de los 9 compañeros de las empresas básicas de Guayana que fueron presos desde hace más de 72 horas, por el hecho de exigir sus reivindicaciones laborales.
https://comitelibertadtrabajadorxs.wordpress.com/2023/01/13/solidaridad-urgentetrabajadorxs-de-guayana-presos-por-exigir-sus-derechos/

María Alejandra Díaz Marín

ConocoPhillips pretende vender petróleo venezolano alegando una supuesta deuda por lo q dejaron d percibir cuándo Chávez crea empresas mixtas y modifica el negocio con LOH. Estos “ángeles caídos” alegan debemos 10.000 mm $. D verdad s creen q Venezuela y sus recursos son un botín?

Una lucha por los DDHH y por dotar de identificación a los refugiados que han sido reconocidos por la Comisión Nacional de Refugiados de Venezuela y que se encuentran en situación de indocumentacion, exclusión, muerte civil, ausencia de derechos ….

@marypilih

En la AN, el Presidente .

no dijo nada sobre los sueldos. Habló sobre el bloqueo y las sanciones, dijo que el país creció económicamente en 2022, pero ni una mención sobre que la economía de los trabajadores decreció de 30$ a 6,5$. ¿Y se llaman gobierno socialista?

Los funcionarios exigieron la renuncia de Boluarte con el objetivo de implementar un gobierno de transición.

Gobierno de Ayacucho reclama la renuncia de presidenta peruanaLos 17 miembros de la administración regional votaron a favor de la decisión donde además se rechazan a los mandos militares. | LEER MÁS

Reporte 360º 13-01: Rusia toma control de ciudad de Soledar

Rusia reivindica conquista de Soledar, pero Ucrania lo niega

Encuentran en casa del ministro de Justicia de Bolsonaro un documento para anular el resultado de las elecciones

El funcionario Anderson Torres rechazó las acusaciones e insiste que el documento “fue sacado de contexto”

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Colombia: Encuentran 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y disidencias de FARC

13/01/2023 10:26 am

Los enfrentamientos ocurrieron el pasado lunes y martes en Puerto Rondón, según fuentes

Colombia: Encuentran 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y disidencias de FARC

Presidente de Colombia pide investigar watergate de Iván Duque

Confirman que líder campesino de Cusco, Perú murió tras disparo

MUNDO

Frente Polisario saharaui inicia su XVI Congreso en Dakhla

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Demandan investigar a Jair Bolsonaro por delito de incitación

Los migrantes recibirán alertas continuas para escanear sus huellas dactilares y estarán obligados a enviar sus datos al Gobierno, la Policía y otras autoridades.

Denuncian plan británico de vigilancia a migrantes irregulares

El Frente Popular de Liberación de Tigray inició esta semana la entrega de sus armas pesadas, otro punto incluido en el acuerdo de paz.

Tropas de Amhara inician retirada de región etíope de Tigray

El gremio docente rechazó esta política del Gobierno, la cual no exonera a quienes acumulan años en la profesión.

Denuncian despidos injustificados de maestros en El Salvador

Tras las emociones del regreso y el abrazo familiar, varios repatriados destacaron que Venezuela cuente con el Plan Vuelta a la Patria.

Venezolanos retornan de Perú mediante Plan Vuelta a la Patria

Los manifestantes, quienes no comen desde este martes, exigen que el proyecto laboral continúe sin interrupciones.

Trabajadores de jornales solidarios continúan huelga en Uruguay

Medios locales  japoneses informaron también que el presunto asesino recibió manifestaciones de solidaridad por parte del público, incluida ropa, refrigerios y el equivalente de 8.000 dólares en efectivo. 

Imputan al presunto asesino del expremier japonés Shinzo Abe

Petr Pavel, un exjefe de Estado Mayor del ejército checo y del comité militar de la Otan, es el principal favorito.

República Checa inicia jornada de elecciones presidenciales

El caso en cuestión prevé el enjuiciamiento a quienes directa o indirectamente impulsaron el derrocamiento del entonces presidente Evo Morales.

Fiscalía boliviana suma cargos contra exgobernador Camacho

Estados Unidos. Durante 2022 la policía mató a tres personas cada día

Resumen Latinoamericano, 13 de enero de 2023. En el 98,1% de muertes violentas provocadas por la policía no se han presentado cargos ni ha habido…

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, sábado 14 de enero 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*