Orinoco, domingo 1 de enero 2023


https://www.aporrea.org/cultura/n379455.html

¡Feliz añooooo!
Espero que en 2023 estén libres todes les trabajador@s injustamente pres@s, que el pueblo trabajador reconquiste derechos, que el imperio levante las sanciones y que quienes luchamos por un mundo mejor, tengamos muchas victorias.
Quiero un 2023 en el que Chávez no solo esté presente en la imágen y la consigna, sino en la idea y en los hechos: menos desigualdad, lucha contra el capitalismo, construcción de Poder Popular y Socialismo.

Estados Unidos. Oficial: en Año Nuevo la prisionera política puertorriqueña Ana Belén Montes será una mujer libre / Pasó en las cárceles yanquis más de 21 años

Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre de 2022. Cuba y sectores de Puerto Rico, incluida la diáspora boricua en Estados Unidos, celebrarán la liberación de Ana…

Comandante Ramiro’ Norambuena.Maricio
Altos funcionarios venezolanos podrán ingresar a Brasil de nuevo

Gobierno de Lula anuló las restricciones que lo impedían desde 2019

http://revistadiplomatica.com/2022/12/la-revista-diplomatica-les-desea-un-feliz-ano-2023/

¿Sabías qué el primer avión supersónico de pasajeros del mundo lo hicieron los comunistas?🤔

Y a propósito de su centenario y de logros de la URSS, el 31 de diciembre de 1968 tuvo lugar el vuelo inaugural del Ty-144, el primer avión supersónico de pasajeros del mundo.Túpolev Tu-144 (en ruso: Ту-144; designación OTAN: Charger)fue construido de forma independiente en la Unión Soviética, por el fabricante de aviones Túpolev. El primer vuelo de un prototipo de pruebas del Tu-144 se llevó a cabo el 31 de diciembre de 1968, cerca de Moscú,dos meses antes que el primer vuelo del Concorde de Francia y Reino Unido,que estaba siendo construido de forma paralela y al que Ty superaba en tamaño, peso,velocidad y capacidad.
En plena “guerra fría”, ninguna maravilla tecnológica era más prestigiosa que un avión de pasajeros supersónico.Se construyeron dos modelos, ambos especulares y diseñados para ser los mejores: el Concorde europeo y el Tu-144 ruso.
El Tu-144 era mucho más rápido que el Concorde (en 100 km/h) y tenía un alcance mayor (solo en 100 millas náuticas, pero en ese entonces era una cuestión de orgullo).

https://t.me/DifusionPCVyAPR/3809

https://www.granma.cu/

http://www.cubadebate.cu/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, domingo 1 de enero 2023»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*