Orinoco,sábado 22 de octubre 2022


*PROHIBIDO OLVIDAR *

Ilich Ramírez Sánchez, venezolano, secuestrado hace 28 años en Sudán, por el imperio norteamericano, la inteligencia francesa y el sionismo israelí, Repatriación Ya, es tiempo del regreso a casa.
Coordinadora Simón Bolívar

Miles de haitianas y haitianos salen a las calles en contra de una nueva presencia de militares de la ONU y la invasión de las principales potencias, mientras se profundizan la crisis económica.
No a la invasión en Haití
Coordinadora Simón Bolívar

¿Cuál es exactamente el precio que debe pagar Haití por haber arrancado su independencia de las manos de las potencias occidentales? ¿Cuándo acabará este odio contra Haití, este deseo de acabar por la fuerza con Haití y su valiente pueblo antiimperialista?
En las últimas décadas hemos visto cómo Estados Unidos, Francia y Canadá han hecho todo lo posible para que lleguemos a donde estamos hoy, han planificado esta crisis hasta el último detalle.
El Grupo Central consiguió poner en el cargo mediante un tuit a uno de los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse, en la persona de Ariel Henry, que a su vez formó un gobierno de ministros que no son irreprochables, si tomamos por ejemplo a su ministro del Interior Litz Quitel, que tiene graves acusaciones de secuestro y al ministro de Justicia Bertho Dorcé, que ya ha estado en la cárcel, por nombrar sólo a este último.
Al frente del estado haitiano se encuentran notorios criminales y delincuentes, lo que explica la insubordinación del pueblo haitiano, aquí la gente con la comunidad internacional coopera para lograr su fin, en una de las últimas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis haitiana, el Ministro de Asuntos Exteriores de Haití declaró que todo estaba bajo control, ¡qué sinismo! Pocos días después, el gobierno de facto de Ariel pidió la invasión de Haití por fuerzas extranjeras.
Hoy el Consejo de la ONU ha votado sanciones contra las bandas y sus financiadores, y el nombre del ex policía Jimmy Cherisier y actual líder de la banda del G-9 y sus aliados ha sido amenazado.
Uno se pregunta si el desarme que propugnan es sólo para las bandas que no se alinean con su bando, cuando se sabe muy bien lo que representa la banda de los 400 Marozo, que tiene miembros en Estados Unidos y República Dominicana, y que secuestró a los 17 misioneros que todo el mundo recuerda, controla la frontera de República Dominicana, ocupa el tráfico rodado en lugar de la policía, y no se han mencionado otros líderes de bandas muy poderosas.
¿Es cierto lo que dijo el jefe de la banda Vithelomme? El gobierno actual les pidió su apoyo para sacar a Jovenel del poder y ahora este gobierno está muy en deuda con ellos, en definitiva, es su gobierno.
Este miércoles 19 de octubre, Haití se estremeció con la noticia de la citación de tres periodistas haitianos y un defensor de los derechos humanos por parte del sospechoso número uno del asesinato de Jovenel Moise, el que llamó al Primer Ministro Ariel Henry dos (2) horas después del asesinato de Jovenel Moïse.
Es inútil recordar que una de las primeras decisiones de Ariel Henry como Primer Ministro fue destituir al juez que quería escucharlo sobre el magnicidio.
La gran pregunta que se hace el pueblo haitiano es cómo puede convocar a la justicia alguien que tiene una orden de arresto por el asesinato de un presidente y que aún está prófugo.
Ciudadanos del mundo, escribo estas líneas arriesgando mi vida, pero alguien tiene que hacerlo, Haití es objeto de una conspiración, si no hacéis nada para ayudar a Haití, mañana cuando os toque a vosotros Haití será demasiado débil para ayudaros.
Recuerda, hoy es Haití, mañana te tocará a ti si no haces nada.

JEAN .C ELOIUS ACTIVISTA COMPROMETIDO mundohaiti@admin

Fué un feminicida !!!!!!!!!

http://revistadiplomatica.com/2022/10/neofascista-giorgia-meloni-queda-encargada-de-formar-el-nuevo-gobierno-de-italia/

🐓 EL MAÑANERO 🇻🇪 22/10/2022

🗣️ POLÍTICA

🗞 (Mippci) Ejecutivo garantiza atención integral a las comunidades afectadas por las lluvias. https://cutt.ly/HB7z18R

🗞 (AN) Venezuela y Colombia suscriben acuerdo parlamentario para relanzar relaciones bilaterales. https://cutt.ly/1B7xs8m

🗞 (UN) Arriban a Venezuela los últimos cinco tripulantes del Emtrasur. https://cutt.ly/dB7nqUk

🗞 (Vtv) Presidente Maduro perfecciona políticas sociales para proteger al pueblo frente a las dificultades. https://cutt.ly/OB7RhZy

💹 ECONOMÍA

🗞 (AN) Comisión de Economía retoma consulta pública de Ley de Armonización Tributaria. https://cutt.ly/TB7xEdo

🗞 (UN) Autorizan a aerolínea venezolana Laser Airlines operar en Colombia. https://cutt.ly/iB7nnt6

http://laclase.info/content/36571/?fbclid=IwAR1hW1hQxY4nw-RucM8JOjuIHND1m0wB6GGDTW9Rnbki9280x0-kPjZZxFA

*MANUAL DE GUERRA PSICOLÓGICA*

https://www.facebook.com/groups/397007985162022/posts/645283287001156/

Guerra de Ucrania / Ucrania, día 21 de octubre. Parte de guerra

Redacción | Madrid |

https://www.infodefensa.com/guerra-de-ucrania.php

EEUU arruina el mundo

Buenos días. Llegó el viernes, mi gente. Pero antes de desatar el fin de semana, vamos a revisar lo más importante del panorama informativo.

Es verdad

El diario Últimas Noticias titula su portada de hoy con unas palabras del presidente de Colombia Gustavo Petro que han tenido resonancia en medios y redes. Ya tenía varios días resaltando el hecho de que el mundo está entrando a una época de recesión y crisis económica, pero el miércoles durante un discurso fue preciso al señalar la responsabilidad de Estados Unidos en el devenir de la economía global.

“Viene una crisis económica, indudable. Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo… En Estados Unidos se toman decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de sus medidas. Se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas. Se está saqueando Latinoamérica. Nuestras monedas caen todas, no sólo el peso colombiano…”.

Petro, quien por cierto es economista de profesión, se refiere al hecho de que cada vez que Estados Unidos decide subir las tasas de interés para proteger su economía, los capitales de otros países migran hacia allá, “dejándonos vacíos”. En la medida en que el dólar se fortalece, lo cual es “bueno” para los gringos, las monedas de los demás países se derrumban, por la sencilla razón de que el dólar es la divisa de cambio global. En Venezuela sabemos mucho de esto.

Aquí te dejo el video que anda rodando por las redes:

Ángel González @angelgonzalezvn

#EsLaVerdad Lo dijo @petrogustavo: “Viene una crisis económica, indudable. Los Estados Unidos prácticamente están arruinando todas las economías del mundo…”. (Sigue )

Image

10:37 AM ∙ Oct 21, 2022

Revisión general

Ahora hablemos de Venezuela. Ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que ha propuesto reformar todas las leyes del Poder Popular, es decir, el marco legal que con el que se mueven las comunas y consejos comunales, con la intención de simplificar todos los procesos.

“Esas leyes fueron buenas, pero ahora tenemos una experiencia tan poderosa que estamos en condiciones de agarrar todas esas leyes y hacerles una reingeniería y una revolución total para simplificarlo todo”.

Ordenó al ministro Jorge Arreaza montarse en eso de una vez.

Consulta Popular

Hablando de poder comunal, este domingo será la Consulta popular Miranda 2022. Los mirandinos podrán votar, en un evento con respaldo el CNE, para determinar las prioridades de gestión en cada parroquia, lo cual determinará la administración de los recursos de Fondo del Poder Popular de la Gobernación del Estado Miranda. Es un ejercicio interesante de democracia participativa, que está previsto en la Constitución pero no se ha realizado muchas veces. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Lluvias

La situación con las lluvias sigue causando problemas en varias partes del país. en Anzoátegui el desbordamiento del río Unare afectó a más de 4 mil personas, informó el gobernador Luis José Marcano. Fue restringido el paso por la troncal 9, la vía nacional hacia Oriente, y varias poblaciones se vieron perjudicadas.

También en el Sur del Lago hay 195 mil hectáreas afectadas por el desbordamiento de los ríos Zulia y Catatumbo. En La Guaira, al menos 20 casas se inundaron en Chichiriviche por la crecida del río y hubo derrumbes que interrumpieron la vialidad y afectaron las tuberías de agua potable.

Recuerda que Últimas Noticias tiene corresponsales en todo el país y puedes ponerte al día con lo que sucede en cada región.

Hoy cae el aguinaldo

Buenas noticias para los pensionados. Hoy les van a abonar le mes de noviembre y el primer mes de los aguinaldos de este año. Así que la cosa viene por partida doble.

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales @Somosivss

Le informamos a todas y todos los pensionados de la Patria, que mañana VIERNES #21Oct les será abonado el monto correspondiente al mes de NOVIEMBRE. Igualmente informamos que sumado a este abono, se estará realizando el pago del 1er Mes de Aguinaldo. @NicolasMaduro

Image

8:21 PM ∙ Oct 20, 20222,040Likes1,515Retweets

Encuentro binacional

Hoy será noticia el encuentro entre los parlamentos de Venezuela y Colombia, como parte de la reactivación de las relaciones entre ambas naciones. Se realizará en el Puente Internacional Simón Bolívar. Pendientes con eso.

Armando Benedetti @AABenedetti

Hoy acompañaremos otro momento histórico para el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela: el primer encuentro binacional parlamentario en Cúcuta. Seguimos trabajando por una reapertura exitosa por el bienestar de dos países hermanos.11:23 AM ∙ Oct 21, 2022531Likes177Retweets

Contagios

Ayer se reportaron 37 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

Delcy Rodríguez @delcyrodriguezv

1/4 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 37 nuevos contagios se detectaron en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria.

Image

5:04 AM ∙ Oct 21, 202277Likes148Retweets

Las estadísticas actualizadas son:

  • Total de contagios: 545.506
  • Pacientes recuperados: 538.984 (99%)
  • Casos activos: 568
  • Total de fallecidos: 5.820

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 8,39 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Todavía hay pandemia

Cuando yo te digo que la pandemia no se ha acabado y que hay que seguir cuidándose y usando el tapaboca, no es porque yo soy fastidioso. Es que es así. El único ente que puede señalar el fin de la pandemia es la Organización Mundial de la Salud. Ellos reúnen a un consejo de expertos cada tres meses y analizan la situación. Y resulta que acaban de decir que la cosa sigue. El director Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que, a pesar de que la situación global ha mejorado, la decisión se basa en la incertidumbre que persiste en torno a la evolución del virus, que podría mutar y evadir la inmunidad. Todavía no hay completa seguridad.

Inflación y escasez… en Alemania

Escasez

Alemania es la mayor economía de Europa, así que, si ese país muestra signos de crisis, ya te puedes imaginar que se espera para el resto. Fíjate cómo está la cosa que ya se están viendo anaqueles vacíos en supermercados alemanes y la inflación promedio mensual llegó al récord de 10%, aunque algunos rubros sobre pasan el 30%. Hay escasez en algunas marcas de productos alimenticios y de higiene. La gente ha optado por las “marcas blancas”, es decir, versiones más baratas. Todo esto tiene que ver con la crisis económica que se ha agravado a cauda del programa de “sanciones” que la propia Europa le puso a Rusia, su principal proveedor de materias primas.

Entonces, llegamos al fin de semana. Trata de descansar y aprovecha el tiempo con tu familia, que nada más son dos días. Nos leemos de nuevo el lunes por la mañana.

Ángel

Puedes enviarme tus comentarios sobre “El Informante”, o sobre cualquier noticia, a través de nuestras cuentas en Twitter@angelgonzalezvn y @UNoticias.



Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,sábado 22 de octubre 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*