Orinoco,sábado 17 de septiembre 2022


Arriban a Venezuela 12 tripulantes de Emtrasur tras meses de secuestro

Putin dice a la UE que levante sanción sobre Nord Stream 2 si le urge el gas

*PROHIBIDO OLVIDAR *

Ilich Ramírez Sánchez.

Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano, nació el 12 de octubre de 1949 en el municipio Michelena estado Tachira , tiene 72 años de edad, y está secuestrado desde hace 28 años, por los servicios de inteligencias de Francia, el estado Sionista de Israel y el imperio norteamericano.

Es heredero de la sangre libertaria de nuestros héroes independentistas, del espíritu universal de Miranda, y con el alma de combatiente de nuestros aguerridos pueblos originarios, figura de el movimiento revolucionario venezolano.

Nacer en una tierra que es apetecida por las grandes potencias imperialistas a través de la historia, no resulta exagerado afirmar que, desde el mismo momento de la concepción, es ya un reto vivir en libertad. Más aún cuando el destino nos coloca del lado de los desposeídos y de los que los historicistas intentan negar, falseando nuestra realidad de luchas emancipadoras y de resistencia constantes ante el enemigo que nos acecha.

Poner las cosas en su sitio, dentro de la historicidad patria dominada por quienes defienden a su vez al poder extranjero, ha sido, las más de las veces, tarea difícil para el pueblo pobre que se niega sucumbir al trabajo colonialista, hoy globalizado, de los imperios.

Es Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano, heredero de la sangre libertaria de nuestros héroes independentistas, y de su gloria, del espíritu universal de Miranda, y con el alma combatiente de nuestros aguerridos pueblos originarios, figura que el movimiento revolucionario venezolano popular debe esforzarse para que aparezca en la oratoria patriótica y sea ejemplo para juventudes dentro de un marco de construcción de una nueva realidad social.

“Carlos”, nombre de guerra que adopta cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina, es sin duda un héroe venezolano abocado a la causa Palestina, pueblo donde aún hoy persiste un Estado de apartheid contra sus habitantes autóctonos (los árabes-palestinos), y asentado sobre la supremacía bélica judía.

La Coordinadora Simón Bolívar desde sus inicios ha asumido la defensa y la reivindicación de todos aquellos que luchan por un mundo de justicia y libertad, y el compatriota Ilich Ramírez no es la excepción.

Hoy, cuando la sociedad internacional, en su mayoría, levanta su voz para enfrentar, socavar y concluir ese régimen de apartheid que mantienen sobre el pueblo palestino, hace un llamado a todos los movimientos sociales, políticos, revolucionarios y populares para que difundan su legado, en cada barrio y, en cada pueblo, dejando huella en nuestra juventudes de su ejemplo vivo y solidarizándose con la justa causa Palestina. A su vez, una vez más, levantamos la voz para exigir su liberación y repatriación, de suelo francés, donde desde el año 1994 está secuestrado y cumple pena en una cárcel de máxima seguridad.

“Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló… No puede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado”. Simón Bolívar.

Con el Pueblo Pobre, Todo. Sin el Pueblo Pobre, Nada, es el momento de levantar un movimiento latinoamericano, caribeño, mundial por la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, Cmte. Carlos.

Rescatando la Memoria Histórica.

Arriba los que luchan ! ! !

La única lucha que se pierde es la que se abandona ! ! !

Solo la lucha nos hará libres ! ! !

Desde Venezuela 🇻🇪 Tierra de Libertadores a 530 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América y a 212 años del inicio de nuestra Independencia.

Coordinadora Simón Bolívar
Caracas – Venezuela 🇻🇪.
Septiembre 2022.

https://www.facebook.com/100000205567166/posts/pfbid02gyeyWWZQrdqqMVgSBoS2uamTMCwTXGNm36337zBJB55Bo76quAXBvxvMGS8Deh2yl/?sfnsn=mo

Putin: “La crisis energética comenzó con la ‘agenda verde'”
Putin: “La crisis energética comenzó con la ‘agenda verde'”
“Que lo intenten”: Putin pone en duda que Ucrania vaya a ganar a Rusia en el campo de batalla
Un piloto ruso no puede participar en el rally si no condena la operación en Ucrania
“Deje de esconderse detrás de los demás”: Critican a Ursula von der Leyen por el manejo de la crisis en la UE
La nueva polémica que el embajador de Argentina provocó en Chile por criticar los resultados del plebiscito
De los mensajes de odio a las tareas de espionaje: ¿cómo se organizó en Argentina el intento de magnicidio de Cristina Fernández?
Kamala Harris se niega a comentar la llegada de migrantes sudamericanos a su residencia
“Un excelente ejemplo de consecuencias imprevistas”: Ron Paul denuncia las sanciones ‘suicidas’ de la UE
Sudafricanos reclaman la devolución de un diamante de 500 quilates del cetro de la reina Isabel II
¿No tan verde ya?: La Unión Europea vuelve a los combustibles fósiles pese a su meta de alcanzar la neutralidad climática
FOTOS: Captan osos polares en casas abandonadas en una isla del Ártico

https://actualidad.rt.com/programas/la_lista_de_erick/441870-kazan-tercera-capital-rusa?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

PROHIBIDO OLVIDAR

El 16 de septiembre de 1963, tal día como hoy, un grupo de oficiales de la Fuerza Armada y de jefes guerrilleros se fugaron de la cárcel de Trujillo.

Entre los protagonistas de la fuga estaban los comandantes guerrilleros Fabricio Ojeda, Luben Petkoff y Gregorio Lunar Márquez, y los oficiales de la Fuerza Armada capitán de fragata Jesús Teodoro Villegas, mayor Pedro Vegas Castejón, capitán Omar Echeverría, teniente Héctor Fleming Mendoza, teniente Acosta Bello y maestre de primera Uzcátegui, quienes habían participado en la rebelión de Carúpano en mayo de 1962. Los jefes guerrilleros habían sido detenidos después de combates en las montañas de Portuguesa.

Rescatando la Memoria Histórica.

Arriba los que luchan ! ! !

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0vRxip67yyCzp9i1yM1U7KNJAkBDogiN61cir9KFKehxHZDCRnVtLVykHKhDbsAvKl&id=1439322121

Boletín de Sputnik Mundo
Sputnik te ofrece las noticias más relevantes de la jornada con análisis y entrevistas sobre la actualidad global.
InternacionalPutin advierte sobre la posibilidad de acelerar el paso de la operación especial en Ucrania
Actualidad de Sputnik
Putin y Xi estudian formas de contrarrestar guerras comerciales
Las potencias asiáticas declaran que las restricciones unilaterales agravan la crisis alimentaria
AMLO presenta un proyecto para poner fin al conflicto en Ucrania: “La ONU permanece inactiva”
Nancy Pelosi insiste en viajar a países en conflicto: ahora visitará Armenia

DefensaLas mejores imágenes del desfile militar de México por la celebración de su Independencia
La operación de desnazificación de Ucrania y las sanciones antirrusas
Putin ofrece los fertilizantes rusos bloqueados en Europa a los países más necesitados
Alemania tomará el control de tres refinerías rusas, pero podría costarle muy caro
Ataque ucraniano sobre Jersón deja estragos en el centro de la ciudad | Fuertes imágenes
Turquía pagará el 25% del suministro del gas ruso en rublos
América Latina‘Estadio Chile’: la heroica historia del último poema de Víctor Jara
Opinión y Análisis
El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán pone en alerta a la región
“Con justicia social llegaremos a una verdadera paz total en Colombia”Cmilo AmayaDesde Colombia
Adiós al secreto a voces: Bukele busca reelegirseTomás Lobo
La cumbre de la OCS muestra el creciente papel y atracción del mayor bloque regional del mundo
InternacionalEl devastador incendio que consumió un rascacielos en China | Video

¿Qué hay DETRÁS DE NUEVOS ENFRENTAMIENTOS FRONTERIZOS entre Armenia y Azerbaiyán?. SE LOS DICE. J. Manuel Araqngo C. y CLARIN de Colombia clarinesdecolombia@gmail.com FAVOR COMPARTIR ♯ClarinDeColombia ♯NoticieroRadioClarinDeColombia ♯AmigosDeClarinDeColombia @ClarinDeColombia @NoticieroRadioClarinDeColombia ♯RadioClarinDeColombia https://www.clarindecolombia.info/index.php/noticia/66-destacadas/2751-que-hay-detras-de-nuevos-enfrentamientos-fronterizos-entre-armenia-y-azerbaiyan

Esta es la primera vez que el Palacio de Gobierno es allanada por la fiscalía peruana.

Equipo de la fiscalía peruana allana el Palacio de Gobierno

El equipo de la fiscalía tenia la orden de buscar e incautar las cámaras de seguridad que cubren los ingresos y salidas del Palacio de Gobierno.

La historia que calla Iván Duque

María Jimena Duzán

Ahora que la política exterior colombiana está recobrando la sensatez y se reanudan las relaciones con Venezuela, se empiezan a conocer los pormenores de un escándalo que no deja bien parado ni a Iván Duque ni al gobierno interino de Juan Guaidó.

Me refiero al saqueo que sufrió Monómeros, la empresa venezolana que opera en Barranquilla y que suministra el 37 por ciento de los fertilizantes que se utilizan en el campo colombiano.

Luego de que se rompieron las relaciones con Maduro en 2019 y se impuso el cerco diplomático, Duque se la expropió a Maduro y se la entregó al gobierno interino de Juan Guaidó. De inmediato se nombró una nueva junta y se puso de presidenta a Carmen Elisa Hernández, una persona muy cercana a Leopoldo López, el líder del partido opositor de Voluntad Popular y jefe en la sombra de Guaidó.

Leer más »

México celebra este 16 de septiembre el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Conoce a cinco héroes de la Independencia de México

El periodo de conocido como la Guerra de Independencia empieza la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

La Orquesta de Dámaso Pérez Prado ganó el premio a la agrupación más popular de 1955.

Dámaso Pérez Prado, legado del rey del mambo

Formó parte de varios grupos, hasta que en 1946 Dámaso Pérez Prado fundó su propia orquesta.

https://www.prensa-latina.cu/

https://www.granma.cu/

https://www.juventudrebelde.cu/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,sábado 17 de septiembre 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*