Orinoco,jueves 15 de septiembre 2022


Dimite la primera ministra de Suecia al reconocer su derrota frente al bloque de derecha en legislativas

Cuba hizo suya a Ana Belén Montes

Publicado el por Prensa sin censura-Periodismo alternativo

JAIME TORRES TORRES

Aunque la noticia de la liberación de la puertorriqueña Ana Belén Montes pasa inadvertida por un enorme sector de Puerto Rico y la diáspora Boricua en Estados Unidos, es celebrada felizmente por el pueblo cubano que quisiera después del 8 de enero de 2023 recibirla para distinguirla con los honores de una mujer de Estado.

Ana Belén Montes fue acusada de conspiración para cometer espionaje a favor de Cuba. La puertorriqueña, que trabajaba para la DIA en la Base Aérea de Bolling, en Washington D.C., dijo al magistrado que la sentenció a 20 años de prisión que consideraba que la política de Estados Unidos hacia Cuba “era cruel e injusta, profundamente inamistosa” y que por eso “me consideré moralmente obligada de ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político”.

Ana Belén Montes, sin imaginarlo, ha hecho más por Cuba que artistas, pensadores, literatos, religiosos y políticos puertorriqueños. Ofrendó su vida, salud, libertad y familia por una causa legítima: el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Eso muchísimos cubanos lo reconocen y agradecen. Ana Belén Montes es respetada en Cuba y otras naciones amigas de la Antilla Mayor por su heroicidad.

Si Ana Belén Montes, por alguna razón, no pudiera vivir tranquila y feliz en Puerto Rico, Cuba estará dispuesta a recibirla con los brazos abiertos y con los honores de Hija Martiniana por su paradigma de 20 años de prisión por el cese del embargo comercial a la Nación caribeña.

Cuba festeja la buena nueva de su liberación. A continuación compartimos las impresiones de sectores del Pueblo Cubano que siguen a Prensa sin censura y que esperan ansiosos por el 8 de enero de 2023, en una coyuntura en que el FBI ha comenzado a intimidar nuevamente a los amigos boricuas de la Antilla Mayor.

Unir a Latinoamérica: la bandera de Petro para empezar a soltar la teta gringa

Unir a Latinoamérica: la bandera de Petro para empezar a soltar la teta gringa

En su primera salida internacional a Chile, Petro habló de unir a los países de la región. Para ello, piensa hacer negocios con China, Rusia y Turquía

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,jueves 15 de septiembre 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*