Orinoco,viernes 26 de agosto 2022


Dios, el dólar de guerra ataca de nuevo

https://www.aporrea.org/economia/a315060.html

(VIDEO) Colombia; Caravana de seguridad del presidente Petro es atacada por un grupo armado

https://www.aporrea.org/internacionales/n376087.html

Parte misión para reencontrar a tripulantes de Emtrasur con familiares

Gobierno activó vuelo chárter hacia Argentina

Los europeos que dan su apoyo a Ucrania no se preocupan tanto por los niños de Palestina. El jueves pasado, el ejército israelí atacó a siete organizaciones de derechos humanos y de ayuda a Cisjordania.

Presidente Nicolás Maduro aseguró que existen intentos de perturbar la recuperación económica en Venezuela

El primer mandatario nacional reiteró que nadie debe tratar de entorpecer las medidas económicas adoptadas por el Poder EjecutivoJOSÉ SOLANO RUÍZ

Precio del dólar oficial BCV cerró en 7,83 Bs este jueves

La divisa refleja un aumento de 11,69 % (Bs 0,82) con respecto a la jornada de este miércoles, cuando se ubicó en Bs 7,01

Intentaron saquear el mercado municipal de Puerto La Cruz por elevados precios

🎯ANÁLISIS DE GUERRA 🇷🇺🇺🇦🇺🇸

Así engañaron los rusos a Kyiv y al Pentágono

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 183, 25/08/2022. Stalingrado. El 31 de enero de 1943, el mariscal de campo alemán Friedrich Paul y su sexto ejército se rinden ante el Ejército Rojo (el ejército de la Unión Soviética). Pues, del ejército alemán prácticamente no queda casi nada. Después de cinco meses de lucha, Alemania experimenta una aplastante derrota.

La economía es el nervio de la guerra, y hay algunos que lo han olvidado. ¿Por qué China, Rusia, o cualquier país con un Estado poderoso puede tener mejores prestaciones en caso bélico?, por una razón muy simple, las posibilidades de decretar una economía de guerra, solo es cuestión de un decreto. Los otros países, qu…

solo es cuestión de un decreto. Los otros países, que los poderes ejecutivos, responden a poderes fácticos. Es cosa de tomar un ejemplo. Rusia hoy tienen una industria militar poderosa, ayer vimos como Francia va a incorporar 18 cañones de 155 mm Caesar, en 19 meses más, es decir, fabricar un cañón por mes. Mientras Rusia, sin decretar una economía de guerra, fabrica cientos de piezas y miles de municiones. Ver lo que pasa con el contrincante, Ucrania, es incapaz de reparar los medios defectuosos.

Ayer, de los pocos aviones que les quedan, que los han podido ensamblar por pieza enviados por occidente, les destruyeron 5, dos completamente y 3 dañados de manera que no pueden ser utilizados. Esta guerra ha sido muy mal abordada por occidente, nunc la abordaron militarmente, jamás. Rusia los engañó. Ayer mismo leía unos informes de inteligencia yankis, ellos enviaron armas de puño, fusiles, pistolas, lanzacohetes portátiles, para una guerra de guerrillas, porque supusieron lo que Rusia les indujo, que se tomarían Kiev y derrocar a Zelensky y sus payasos. Por eso no enviaron armas pesadas, para una guerra de posiciones, no lo creyeron posible.

Cuando los rusos se retiraron de Kiev, Chernigov y Summy, el 1 de abril, los yankis se dieron cuenta del engaño, los rusos ya sabían que lo de occidente es la guerra de declaraciones, informes, boberías. Lo importante era engañarlos, dejarlos en tierra. Ya la estructura vertical del mando único ucraniano fue despedazada la primera semana de la guerra. Los rusos se dieron 5 semanas para dejar fijadas las tropas ucranianas, destrozar todos los medios vitales, no existe una sola refinería ucraniana que funcione, su economía está por el piso. La red ferroviaria rota, una cantidad impresionante de medios han sido destruidos, incluyendo los del giro tardío en el envío de armas pesadas. Actualmente Ucrania, reuniendo todo el armamento mayor, no dispone de más de 50 piezas, sumando a todos, yankis, británicos, franceses, alemanes, italianos.

Los ucranianos en 6 meses, nunca han recuperado un metro cuadrado de territorio controlado por los rusos, no es lo mismo que conquistarlo combatiendo a que te lo dejen porque se retiran. Todo abril y mayo, dejaron los rusos a occidente y los ucranianos que se enloquecerían con un discurso mentiroso que indicaba que habían casi derrotado a los rusos. Pues Rusia ya había hecho lo necesario, controlar el tercio de Kharkiv que importaba, el lado este, y tomar el sur, en dos direcciones, liberar Mariupol, y sobre todo, tomar el 100% del óblast de Jerson y Zaporizhia. A mi juicio, fue allí que perdieron la guerra, aunque sigo insistiendo, como lo dije desde le primer día, la dirección principal dentro de poco, será Kharkiv.

Rusia no dejará pasar la posibilidad de recuperar Odessa, si usted lee a los ucranianos y los occidentales, siempre lo mismo, pasan de palo pa’ rumba en un segundo, que Bucha, ya nadie habla de Bucha, que Kramatorsk, ahora con la Central, Rusia le tomó el 4 de marzo, nunca se habló de algún problema, pero hoy occidente con sus agencias imperiales, la ONU, la OEIA, etc, pretenden tener un caballo de troya. La semana pasada lo dije, los rusos van a desconectar a Ucrania y ya. Hoy lo han hecho. Esa central, la mayor de Europa, produce 6.000 MW, un 20% de la consumación ucraniana, de hecho exportaban electricidad. Hoy ya no son parte de la red de electricidad ucraniana, punto.

Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso

El mandatario ruso busca incrementar el número de efectivos militares

Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso
Boletín de Sputnik Mundo
Sputnik te ofrece las noticias más relevantes de la jornada con análisis y entrevistas sobre la actualidad global.
EconomíaPutin:
a pesar de los problemas que intentan crear para Rusia, los ingresos del país están creciendo
Actualidad de Sputnik
Maduro afirma que Venezuela tiene una economía próspera pese a ataques de EEUU
‘Cazadores Nocturnos’ salen de caza con los ‘Terminator’: los helicópteros rusos en Ucrania | Video
¿Qué son los duendes rojos captados por un telescopio en el desierto chileno de Atacama?
Encuentran los restos de un enorme lagarto que dominaba los mares antiguos | Fotos
EconomíaEl precio del gas en Europa supera los $3.200 por primera vez desde marzo
La operación de desnazificación de Ucrania y las sanciones antirrusas
“Simplemente absurda”: un exsenador de EEUU comenta la intención de Zelenski de recuperar Crimea
La Embajada rusa en Washington asegura que EEUU tiene miedo de hacer públicos los crímenes de Azov
Las consecuencias de los ataques a la central nuclear de Zaporiyia por las FFAA ucranianas | Video
La ONU recibe denuncias “creíbles” sobre uso de municiones de racimo por parte de Ucrania
InternacionalLos mayores beneficiarios de la ayuda humanitaria de la ONU en 2022
Opinión y Análisis
El maíz de EEUU, una bomba que podría detonar aún más la crisis mundial de inflación y alimentosSamuel Cortés HamdanCorresponsal en México
Occidente hizo un “mal cálculo” al imponer sanciones a Rusia
Santa Clara por la Vida, un huracán solidario desde el corazón de Cuba
Una mujer en un cementerio busca una tumba entre miles | Video

TecnologíaExposición de autos clásicos Galería Oldtimer en Moscú

https://actualidad.rt.com/actualidad/439518-ataques-cohetes-instalaciones-militares-eeuu-siria

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco,viernes 26 de agosto 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*