Orinoco, sábado 16 de abril 2022


Venezuela’s Rio Orinoco – Most Important River in Venezuela! 🇻🇪 (40 Minute Flight from Caracas)

Juan Contrera: Última hora. A altas horas de la noche Rodney Álvarez fue liberado en situación vulnerable

Recién pasadas las 12 de la noche, las autoridades de El Rodeo II optaron por hacer efectiva la orden de excarcelación del obrero ferrominero. Lo echaron a la calle a esa hora, a la intemperie. Gracias a la diligencia inmediata de amigos, ya está a salvo con compañeros.

Hace poco más de una hora se concretó la liberación de Rodney Álvarez. Como se sabe, y tal como hemos venido informando, el pasado martes 12 la jueza de la causa emitió una orden de excarcelación, la cual sin embargo no cumplían aún las autoridades del centro de reclusión. Cuestión denunciada desde ayer.

Ha sido esta medianoche cuando se ha hecho efectiva la liberación, en unas condiciones totalmente deplorables, en un acto más de atropello: se lo libera a media noche, con el uniforme aún de prisión, en una zona que no conoce, donde no hay transporte público, entre otras condiciones riesgosas.

Sin embargo, gracias a las redes de solidaridad y las diferentes organizaciones de lucha por la libertad de los trabajadores presos, se garantizó su búsqueda y está ya a salvo con compañeros.

Sigue leyendo aquí 👇

https://www.laizquierdadiario.com.ve/A-altas-horas-de-la-noche-Rodney-Alvarez-fue-liberado-en-situacion-vulnerable
[1:42 p. m., 15/4/2022] Juan Contrera: CÓMO FACEBOOK Y LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA SE ESTÁN BENEFICIANDO DE LA GUERRA DE UCRANIA – COMENTARIOS

Comencemos citando a una persona bastante avezada en temas bélicos, cuyos manuscritos fueron publicados en 1832:

«Decimos, en consecuencia, que la guerra no pertenece al terreno de las artes o de las ciencias, sino al de la existencia social. Es un conflicto de grandes intereses, resuelto mediante derramamientos de sangre, y solamente en esto se diferencia de otros conflictos. Sería mejor si, en vez de compararlo a cualquier otro arte, lo comparáramos con el comercio, que es también un conflicto de intereses y actividades humanas; y se parece mucho más a la política, la que, a su vez, puede ser considerada como una especie de comercio en gran escala. Más…
Juan Contrera: PROHIBIDO OLVIDAR

Gustavo Arias Londoño.

Gustavo Arias Londoño, nació en Montenegro, Quindío el 27 de septiembre de 1947, es asesinado en los Andes, Antioquia el 24 de julio de 1986, fue un abogado y guerrillero colombiano, conocido con el seudónimo de Boris, cofundador y comandante militar del Movimiento 19 de abril.

Gustavo Arias Londoño era su nombre verdadero, graduado como bachiller en 1968, abogado de la Universidad Nacional de Colombia, egresado en el año 1973. Practicaba Taekwondo.

Estuvo en el Ejército Nacional en el Batallón Rooke y alcanzó el grado de sargento segundo. Casado y con un hijo que también militaba en el M-19. Antes de su militancia en el M-19, creó una organización llamada “Pijao Rebelde” y perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Arias fue cofundador del M-19 y parte del Comando Superior, era el segundo hombre tras Carlos Pizarro, comandante máximo después de la muerte de Álvaro Fayad. Estratega militar de la organización y responsable de la ruralización del M-19.
Detenido varias veces, en las cárceles de Neiva, Tunja, Ibagué y Bogotá, donde también fue torturado y condenado en consejo de guerra a 11 años de prisión. Fue rescatado en 1981 por miembros del M-19 disfrazados de enfermeras y médicos cuando se encontraba bajo tratamiento en el hospital de La Hortúa en Bogotá. En 1983 lidera la emboscada al Ejército en El Paujil (Caquetá). El 14 de marzo de 1984 participó en la Toma de Florencia (Caquetá).

Firmó el 28 de agosto de 1984 los acuerdos de paz con el Gobierno del presidente Belisario Betancur, en El Hobo (Huila).

En 1985 comandaba parte del Frente Sur del M-19 en el Tolima. Comandó el Batallón América junto a Carlos Pizarro. Cuando se dirigía a una reunión de comandantes de la Coordinadora Nacional Guerrillera fue detenido, y moriría en Andes (Antioquia).

Fue capturado junto a otros dos guerrilleros. Cuando eran trasladados a un cuartel de la Policía en Andes (Antioquia), intentó arrebatar el arma a un agente y huir, pero fue alcanzado por disparos, según la versión oficial. El cadáver presentaba impactos de bala y golpes, según los periodistas que pudieron ver el cuerpo. Después se conoció que fue asesinado por la policía mediante Ley de fuga, como lo atestiguó el oficial de policía Ricardo Gámez Mazuera ante un juzgado de Bogotá, donde atestiguó que el operativo para capturar al comandante guerrillero fue montado con el propósito de asesinarlo y falsificar su asesinato.

Rescatando la Memoria Histórica.

Arriba los que luchan ! ! !

La única lucha que se pierde es la que se abandona ! ! !

Solo la lucha nos hará libres ! ! !

Desde Venezuela 🇻🇪 Tierra de Libertadores a 530 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América y a 211 años del inicio de nuestra Independencia.

Coordinadora Simón Bolívar
Caracas – Venezuela 🇻🇪.
Abril 2022.

⚠️ BATACAZO de NICOLÁS MADURO ‼️‼️ 😮 NADIE ENTIENDE CÓMO lo HIZO!! Gracias a esto Venezuela podría ser potencia.

https://fb.watch/cpFyCx-I42/

Jugada Crítica 15-04: OTAN, ¿Cancerbero de EE.UU.?

Colombia. Denuncian asesinato de otro líder social en Caquetá

Resumen Latinoamericano, 15 de abril de 2022. La víctima fue identificada como Fabinson Ducuara Barreto, quien había desaparecido el pasado 10 de abril, según su…

Uruguay. Luego de Referéndum 

Por Ignacio Martínez. Resumen Latinoamericano, 15 de abril de 2022. LAS TAREAS PRINCIPALES HOY Debemos hacer evaluaciones de la experiencia recorrida. Es la única manera…

Cuba. Proyecto Entimbalao Skate, donde La Timba se mueve sobre ruedas (+ Fotos y Video)

Por Omara García Mederos. Resumen Latinoamericano, 15 de abril de 2022. Hacen piruetas, saltan, suben y bajan altísimas plataformas sin miedo a caer. Encima de…

https://www.telesurtv.net/index.html

ALBA-TCP rechaza informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos

Representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados

El 80% de armas ilegales que se incautan en Venezuela ingresan desde Colombia

Fallece el fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba

«Compartimos una emotiva jornada con niñas y niños de nuestra ciudad, desde el Paseo Los Próceres, esmerados en el rescate de los juegos tradicionales, especialmente los de esta época de Semana Santa», señaló este martes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

https://fb.watch/cpFyCx-I42/

Ministerio ruso de Defensa: El crucero Moskvá se hundió en el mar Negro
Ministerio ruso de Defensa: El crucero Moskvá se hundió en el mar Negro
RT ayuda a una residente de Mariúpol a ver a su hija, que vive en Colombia, con quien había pedido el contacto
RT EXCLUSIVO
RT ayuda a una residente de Mariúpol a ver a su hija, que vive en Colombia, con quien había pedido el contacto
Ucrania ataca una localidad rusa con dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado y deja al menos 8 heridos

https://vk.com/video-210982902_456239786

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, sábado 16 de abril 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*