Orinoco, domingo 6 de febrero 2022


Fabricio Ojeda – Wikipedia, la enciclopedia librehttps://es.wikipedia.org › wiki › Fabricio_Ojeda

Fabricio Ojeda (Boconó, 6 de febrero de 1929 — Caracas, 21 de junio de 1966) fue un periodista, político y guerrillero venezolano.

https://www.filosofia.org/ave/001/a231.htm

www.musicapopular.cl/wp-content/uploads/2015/07...
Violeta Parra

Venezuela. Tribunal dicta sentencias para «Citgo 6»

Resumen Latinoamericano, 5 de febrero de 2022. Se han confirmado las condenas de hasta 13 años y siete meses de prisión para los exejecutivos de…

CENSURA Y COMPLICIDAD: los medios luego del 4F. SE LOS DICE: J. Manuel Arango C. y CLARIN de Colombia clarinesdecolombia@gmail.com FAVOR COMPARTIR https://www.clarindecolombia.info/index.php/noticia/66-destacadas/2548-censura-y-complicidad-los-medios-luego-del-4f

Violeta Parra ha sido catalogada como una de las artistas más creativas y completas de la historia de América Latina.

Las cinco canciones más conocidas de Violeta Parra

2021: Un año de grandes avances en Nicaragua

DemocraciaNicaragua

¡En 2021 Nicaragua dio grandes saltos en mejorar vidas y recuperar derechos esenciales! Defendiendo la Soberanía En mi opinión el avance más…

Leer más

FANB realiza operaciones contra grupos Tancol en Apure

FANB realiza operaciones contra grupos Tancol en Apure

Se realizan acciones de reconocimiento de vías y desactivación de cambuches Tancol

Acciones Antiimperialistas de la Guerrilla de Venezuela en el siglo XX. “Ana Karina Rote”( Nosotros Solamente Nosotros). Grito de Guerra. Cacique Guaicaipuro. ” Piedra, plomo, palo y candela”. Grito del pueblo venezolano cuando el 27 de febrero de 1989, al derrotar al FMI, la globalización y el neoliberalismo en el siglo XX. Octavio Beaumont Rodríguez. La historia de Venezuela tiene grandes valores de resistencia cívica, y de patriótico sentido de solidaridad, con las luchas de los pueblos, en búsqueda de su libertad, por romper las cadenas que lo ataban al colonialismo español, y después por liberarse del yugo explotador impuesto por el imperialismo norteamericano, en los siglo XX y XXI.

Por acción y consciencia somos antiimperialistas, guiados por los postulados de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, José Martí. Augusto César Sandino, Farabundo Martí, Fidel Castro, Hugo Chávez Frías, quienes guiaron nuestros pueblos, para lograr los verdaderos cambios en nuestras sociedades, pisoteadas y humilladas, por los grandes centros de poder político y militar económico. En el año 1961 el PCV aprueba en suTercer
Congreso, las tesis política y militar de la Lucha Armada Guerrrillera en Venezuela. Este camino de la vía violenta e ilegal lo asumieron las direcciones políticas y militares del PCV.. MIR. Vanguardia. Popular. Nacionalista y sectores militares revolucionarios y patrióticos, que en 1962 fundarían las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FALN de Venezuela y el FLN , que estuvieron bajo el mando del capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, y después por el teniente coronel Moncada Vidal, y los jefes guerrrilleros. Argimiro Gabaldón.. Juan Vicente Cabeza. Douglas Bravo, Alfredo Maneiro, German Lairet, Lunar Márquez, Luben Pekoff, Teodoro Pekoff, Fabricio Ojeda. Francisco Prada. Américo Martín, Fernando Soto Rojas, Lino Martínez, Julio Escalona, Carlos Betancourt, Américo Silva. Se fundaron los frentes guerrilleros. Simón Bolívar. José Leonardo Chirino. Antonio José Páez, El Bachiller, Manuel Ponte Rodríguez, Ezequiel Zamora. Asimismo se constituyeron las brigadas y destacamentos de la guerrilla urbana. Se destacaron los destacamentos Livia Gouverneur, César Augusto Ríos, Ángel Linares, Luis González, Felipe Fermoso, Toribio García, Rudas Mezzone y otros. Captura del embajador norteamericano Teodoro Moscoso en la UCV. El día 14 de junio de 1961, José Teodoro Moscoso, embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, fue capturado por un grupo de estudiantes y combatientes guerrilleros del PCV y el MIR y retenido por varias horas, en la sede de la Facultad de Arquitectura en la UCV. Los estudiantes de la Juventud Comunista de Venezuela y del Movimiento de Izquierda. Revolucionaria, (MIR), en una acción de protesta antiimperialista, quemaron el automóvil Cadillac de. Teodoro Moscoso, embajador de los Estados Unidos ante la República de Venezuela
En dicha acción sustrajeron un maletín lleno de documentos, que trataba de la injerencia en intervención de los estadounidenses en los asuntos internos de. América Latina. Estos documentos fueron entregados por el estudiante y militante del PCV, Luis Correa Suárez, comandante guerrrillero Gregorio, al líder estudiantil y directivo de la FCU de la UCV, Alfredo Maneiro, mejor conocido después como el comandante Tomás, jefe del frente guerrrillero Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, ubicado en los estados Monagas y Sucre. La documentación fue capturada por estudiantes de bachillerato, y de la UCV, actuando especialmente los jóvenes del PCV y el MIR, quienes estábamos residenciados en la Residencia 1. Stalingrado y la Residencia 2. Vietnam. Estos documentos…

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, domingo 6 de febrero 2022»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*