Boletin de noticias



Hace 27 años falleció Jesús Faría
Jesús Faría nació el 27 de junio de 1910 en Borojó, estado Falcón, donde sobrevivió la miseria que aniquilaba por miles a los niños campesinos.

Dip. Wills Rangel: Solicitamos al Presidente Maduro hacer un gran congreso de trabajadores del país
Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, destacó que solicitaron al presidente Nicolás Maduro, la necesidad de hacer un gran congreso de trabajadoras y trabajadores del país.

Venezuela denuncia informe tendencioso de Acnur como parte de una agenda oculta para justificar su intervención
La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el informe que realizó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en 2021 tiene “una falla aritmética con una agenda oculta que denuncia hoy Venezuela subrepticiamente, es la creación artificiosa de la guerra de crisis humanitaria de la que tanto ha anhelado el Gobierno de los EE.UU. ocurra en Venezuela para intervenir”

Venezuela exhorta al Consejo de DDHH de la ONU a alzar la voz ante bloqueo de EEUU
Venezuela exhortó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas al “alzar la voz” ante las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos (EEUU) que afectan a los pueblos del mundo.

Venezuela denunció ante la ONU que sanciones de EEUU vulneran DDHH del pueblo

Delcy Rodríguez a países satélites de EEUU: Se coalicionaron para vender mentiras sobre Venezuela
Ante las intervenciones malintencionadas de los países satélites de Estados Unidos (EEUU), como Brasil, en la presentación de Venezuela del III Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodrígez, aseguró que “se coalicionaron para vender mentiras sobre” la nación suramericana.

Xiomara Castro asume el jueves la presidencia de Honduras con amplio respaldo progresista

Presidente del TSJ se reunió con integrantes del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, participó en una reunión con miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (Gafic), en el marco de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua, encuentro en el que ratificó que el Poder Judicial venezolano, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, seguirá su trabajo en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Unearte invita a participar en el Taller de Refacción de Pintura Mural

Venezuela expone logros en la ONU para la protección social del pueblo pese al bloqueo y la pandemia
«Venezuela expone logros para la protección social del pueblo pese al bloqueo y pandemia en la ONU». Así lo dio a conocer en un post de su cuenta oficial de la red social Twitter, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de  VTV, Freddy Ñáñez.

Mayoría de países reconoce avances de Venezuela en materia de DD.HH.
Este martes se llevó a cabo el examen periódico universal correspondiente a Venezuela, durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la mayoría de los países reconoce los avances del país en esta materia.

Venezuela presenta candidatura a reelección en Consejo de Seguridad de DD.HH. 2022
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, presentó la candidatura de Venezuela a la reelección en el Consejo de Seguridad de Derechos Humanos (DD.HH.) 2022.

Canciller de Cuba agradece a Rusia envío de ayuda humanitaria para enfrentar la COVID-19
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno de Rusia para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la isla.

Rusia y China desarrollan ejercicio naval en mar Arábigo
Las fuerzas navales de la Federación de Rusia y la República Popular China desarrollan desde este martes el ejercicio militar conjunto «Peaceful Sea 2022» en el mar Arábigo, reseñó el portal web de Telesur.

Venezuela exige ante Consejo de DD.HH. de la ONU que cesen las políticas de lesa humanidad que ocasionan las criminales “sanciones”
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela es víctima de políticas de lesa humanidad por parte de EE.UU. y otros regímenes que violan el derecho internacional y desde esa instancia pretenden agredir a naciones soberanas.

Francisco Torrealba: AN ha trabajado para impulsar el diálogo y el respeto a los DDHH en el país
Desde la Asamblea Nacional instalada en el año 2021 se ha avanzado en dos grandes líneas en función de impulsar el diálogo entre los venezolanos y el respeto irrestricto a los derechos humanos, aseguró el diputado y segundo vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, Francisco Torrealba.

Venezuela y Panamá firman convenio cultural (+Villegas)
En su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que Venezuela firmó un convenio con Panamá en esta materia, a través de la Fundación Musical Simón Bolívar de nuestro país.

Arranca recorrido del Fuego Patrio por los XX Juegos Deportivos Nacionales
Desde Campo Carabobo se dio inicio, en horas de la tarde de este martes, al recorrido del Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Plasencia: Venezuela asume la promoción y protección de los derechos humanos como línea transversal
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, destacó que la nación suramericana enfoca sus esfuerzos en garantizar los derechos humanos de la población, por lo que ejecuta políticas orientadas en esta materia.

Jefe de Estado: Consolidaremos la recuperación integral de la Patria con buena voluntad y entendimiento
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la instalación de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, junto a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de las capitales del país, para articular una agenda de trabajo en función de avanzar en el buen funcionamiento de las políticas públicas y la ejecución de proyectos del Ejecutivo nacional.

Gobierno Bolivariano fortalece agenda programática del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género
Este martes, 25 de enero, la viceministra del Desarrollo Productivo para la Mujer, Lusmialit Perdomo, participó en el III Examen Periódico Universal en materia de Derechos Humanos, en donde resaltó el fortalecimiento de la agenda programática del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género. 

CLES estudiará propuesta de ley que confiere orden al mérito “Robert Serra”
En Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Sucre, presidida por la legisladora revolucionaria Jusmary Mendoza, se remitió a la Comisión de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, el Proyecto de Ley que Crea la Orden al Mérito “Robert Serra”, en su única clase.

Estudiantes y autoridades educativas discuten agenda de las 3R.net
Representantes de las organizaciones estudiantiles del país sostuvieron este martes un encuentro con las autoridades educativas del país con la intención de discutir la agenda a seguir como parte de las 3R. net.

Presidente Maduro incorpora al alcalde Luis Jonás Reyes a secretaría del CFG
El 24 de enero, en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno del año 2022 celebrada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro incorporó como representante de los Alcaldes y Alcaldesas del país a la secretaría de este cuerpo, al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores. 

Comisión de Cultura de la AN rindió homenaje a Carlos Escarrá
Con motivo del décimo aniversario de su siembra, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al abogado del pueblo juntando a familiares y amigos en un conversatorio denominado “Vida y Poesía de Carlos Escarrá Malavé”.

Proponen creación de los Órganos Comunales del Buen Vivir en estados del país
Durante la realización del 4to. Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) 2022, se propuso la creación de los Órganos Comunales del Buen Vivir en cada una de las comunas de los estados, como representación del Órgano Nacional de Vivienda.

Presidente Maduro encabeza encuentro con cultores populares
El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza Encuentro con Cultoras y Cultores de las distintas expresiones culturales de Venezuela.

AN juramentó a diputados de Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales
Este martes, la Asamblea Nacional (AN) juramentó a los 11 diputados de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes, junto con 10 ciudadanos de la sociedad civil, tienen la responsabilidad de designar los 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Primer análisis molecular de la proteína espiga de ómicron que ayudará al desarrollo de tratamientos
Científicos de la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) publicaron el pasado jueves en la revista científica Science una investigación relacionada con el primer análisis estructural a nivel molecular de la proteína espiga de la variante ómicron. Sus hallazgos explican por qué esta variante es altamente transmisible y podrán ayudar a acelerar el desarrollo de tratamientos efectivos.

Manifestaciones culturales venezolanas reconocidas por la UNESCO llegarán a toda América Latina
Manifestaciones culturales venezolanas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llegarán a toda América Latina, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Encuentro con Cultores de las Manifestaciones Culturales Venezolanas, realizado en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Piden a gobernadores y alcaldes hacer apartados presupuestarios para Patrimonio Cultural Inmaterial
Por solicitud del ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro aprobó este martes la propuesta de que los gobernadores y alcaldes hagan apartados presupuestarios para el Patrimonio Cultural Inmaterial de sus localidades.

Alcaldesa Meléndez: “No hay Revolución sin Cultura por eso debemos apoyarla en todos los espacios de la nación”
“No hay Revolución sin Cultura por eso debemos apoyarla en todos los espacios de la nación”, así lo dio a conocer la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez en el encuentro con las Cultoras y Cultores de Venezuela encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores.

Proponen crear Centro de Producción y Comunicación para la Cultura
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro durante la asamblea con cultores de las manifestaciones venezolanas, propuso a su equipo de gobierno la creación de Centro de Producción y Comunicación para la Cultura Nacional, “para que las manifestaciones culturales corran por el mundo».

Mandatario Nacional instruye impulsar la diversidad cultural venezolana en medios de comunicación y RRSS
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez impulsar la diversidad cultural venezolana en los medios de comunicación, así como en las redes sociales (RRSS).

Instalan Comisión de la verdad histórica sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela
Durante la asamblea con Cultores de las Manifestaciones venezolanas el presidente Nicolás Maduro instaló la Comisión de la verdad histórica, justicia y reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela.

Parlamento Nacional aprueba proyecto de acuerdo en homenaje a Carlos Escarrá
El Parlamento Nacional aprobó este martes 25 de enero por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en homenaje a Carlos Escarrá esto a propósito de los 10 años de su partida física.

Venezuela y China fortalecen relaciones en áreas estratégicas
Los Gobiernos de Venezuela y China acordaron este martes fortalecer la cooperación a través del intercambio científico y tecnológico en sectores estratégicos como la agricultura, alimentos, educación, salud, y espacial, entre otros.

Poder Legislativo aprueba respaldo al Ministerio Público para que investigue y sancione delitos de Guaidó contra el pueblo
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo que respalda las acciones emprendidas por la Fiscalía contra el exdiputado Juan Guaidó por daños cometidos contra el país.

AN discute Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora
Este martes,la Asamblea Nacional (AN), llevó a cabo la primera discusión del Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Boletin de noticias»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*