Orinoco, sábado 18 de diciembre 2021


Esacuche, presidente Maduro, le exigimos una navidad sin pres@s,la libertad de José Pinto y las gestiones inmediatas para la repatraición de Ilich Ramirez Sánchez……….

Chile. A pocas horas de los comicios: Plaza de la Dignidad sigue siendo una referencia de la resistencia al sistema (videos)

Resumen Latinoamericano, 17 de septiembre de 2021. Textos y videos: Radio Plaza de la Dignidad PASE LO QUE PASE, VENGA QUIEN VENGA.. LA CALLE ES…

Nuevo ataque contra el sistema eléctrico deja sin luz 20 estados

Nuevo ataque contra el sistema eléctrico deja sin luz 20 estados

Cuba. Silvio Rodríguez: Mi hermano Vicente

Resumen Latinoamericano (corresponsalía Cuba), 17 de diciembre de 2021. Ante la noticia de la partida física del trovador cubano Vicente Feliú, compartimos con nuestros lectores…

Su prolífera obra incluyó la presencia durante más de 15 años como uno de los exponentes de vanguardia en el Movimiento de la Nueva Trova.

Vicente Feliú. Elegía a la coherencia

POLÍTICA

Jugada Crítica 17-12: ALBATCP es Escudo y Fortaleza ante hegemonía imperial

La viuda del dictador #AugustoPinochet falleció a los 99 años. Según #Pinochet su esposa lo impulsó a dar el golpe de estado de 1973 contra Allende, iniciando la cruenta dictadura que se prolongaría hasta 1990. /cc https://t.co/PhnSyMuKgV https://twitter.com/dw_espanol/status/1471816193614905346?s=20

*Ha fallecido el ex preso político vasco Antton Troitiño*
_ETXERAT (17-12-2021)._El ex preso político donostiarra Antton Troitiño Arranz ha fallecido hoy en el Hosiptal de Irun, como consecuencia de la grave enfermedad que padecía. Desde Etxerat queremos trasladar en estos momentos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño y solidaridad a sus familiares y allegados.
Tan solo han transcurrido diez meses desde que Antton saliera en libertad condicional, concretamente el pasado 5 de febrero de 2021 dejó atrás la prisión de Estremera, en Madrid, para ser tratado de su grave enfermedad en su entorno. Troitiño ha permanecido 28 años en prisión. Estuvo encarcelado durante 24 años y tras cumplir su condena íntegra, abandonó la cárcel de Huelva en el año 2011. Posteriormente, fue objeto de una tremenda campaña político-mediática y, tras ser de nuevo detenido, fue encarcelado y comenzó en 2017 a cumplir una nueva condena de seis años de prisión.
En próximas fechas realizaremos una comparecencia junto a familiares de Antton Troitño.
https://www.etxerat.eus/index.php/es/noticias/3719-ha-fallecido-el-ex-preso-politico-vasco-antton-troitino

Migrantes y autoridades de México logran acuerdos

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, sábado 18 de diciembre 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*