Orinoco, miércoles 7 de julio 2021


Juan Contrearas, candidato por las bases a Alcalde de Caracas:

Mediante estas líneas queremos reconocer la trayectoria militante del compañero Juan Contreras así como su lucha durante todos estos años por mejorar el barrio, por transformar la sociedad, por defender el proceso de transformación bolivariano y por ejercer la solidaridad internacionalista con otros pueblos en lucha. Igualmente queremos denunciar las difamaciones que se han vertido contra él últimamente, intentando ensuciar su imagen.Juan aurrera! (¡Adelante Juan!)Brigada … Ver más

GRANDE BOLÍVAR
Santander llegó a confesar en algún momento a sus más allegados que en muchas  oportunidades se dirigió al aposento del Libertador lleno de rabia, molestia y resentimiento contra él y relata que luego salía  de la presencia de Bolívar  pleno de  seducción y satisfacción  por él.
Él  propio Páez relataba, ya entrando a sus 70 años, que él mismo   presenció que: “bajo el irresistible influjo de la penetrante mirada de Bolívar vio cambiar de colores, palidecer, estremecerse y sentir escalofríos a verdaderos gladiadores y leones de la guerra, que jamás titubearon un instante en  arrojarse solos y a pecho descubierto contra todas las bayonetas españolas en las batallas por la independencia”.
Y continúa diciendo Paez que: “cuando Bolívar hablaba todos callábamos y subyugados  por el encanto de su singular elocuencia quedábamos con asombro totalmente  embelesados frente a él…”.
Decía O’leary que casi nadie resistía oír al Libertador mirándolo frente a frente…o bajaban o esquivaban la mirada…
El General español Pablo Morillo definió a Bolívar despues de conocerle en Trujillo:
“Bolivar es un Alma indomable, a quien le basta un triunfo, el más pequeño, para adueñarse de quinientas leguas de territorio… Bolívar es el jefe de más recursos mentales para la guerra que he conocido y no hallo cómo ponderar su actividad. Se necesita mucha fuerza  para vencer a estos rebeldes que él comanda porque  no desmayan con ninguna derrota Y  Están  Resueltos A  Morir Antes Que Someterse … Nada es comparable a la incansable actividad de éste caudillo… Su arrojo y su talento son sus títulos para mantenerse a la cabeza de la revolución y de la guerra, Bolívar  es la revolución”
4 días después de Morillo conocer a Bolívar en la entrevista de Trujillo, no se sabe porque causa o motivo, misteriosamente pidió la baja al Rey y se embarcó para España.
Al parecer Bolívar lo sedujo en la conversación y a Morillo se le quitaron las ganas de seguir guerreando. 

Venezuela. Imputado director de la ONG Fundaredes por terrorismo

Resumen latinoamericano, 6 Julio 2021. foto: José Javier Tarazona El Ministerio Público informó que José Javier Tarazona, Omar Dios García y José Rafael Tarazona fueron…

Maduro: Nos propusimos jugárnosla con las bases para renovar liderazgos

Maduro: Nos propusimos jugárnosla con las bases para renovar liderazgosEl mandatario destacó la pulcritud y la disciplina en la celebración de comicios internos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/397080-venezuela-acusan-terrorismo-traicion-odio-fundaredes

http://www.psuv.org.ve/

https://actualidad.rt.com/

https://www.resumenlatinoamericano.org/

https://www.telesurtv.net/

https://www.prensaescrita.com/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, miércoles 7 de julio 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*