Orinoco, domingo 20 de junio 2021


Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs

Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs

¿Quiénes somos?

Somos una organización que agrupa a familiares y amigos de personas que padecen detenciones arbitrarias y la violación del debido proceso, acompañadas por defensores y defensoras de los derechos humanos.

Objetivo:

Lograr que se haga justicia en cada uno de los casos que acompaña y promover la erradicación de prácticas que vulneran los derechos humanos y se han convertido en un método de acción de cuerpos de seguridad e instituciones encargadas de impartir la justicia.

¿Cómo?

  • Acompañando y Organizando junto con las familias un plan de trabajo para que ellas protagonicen la lucha por la defensa de su pariente detenido o detenida.
  • Visibilizando los casos de personas que padecen la violación del debido proceso, explicando: Quienes son, de qué les culpan, qué derechos les están siendo vulnerados. Esto a través de nuestros propios espacios de función en internet y redes sociales.
  • Denunciando públicamente los métodos recurrentes de instituciones en los que se irrespeta el Estado de Derecho y Justicia establecido en la Constitución y todas las leyes nacionales e internacionales.
  • Promoviendo la difusión a través de la prensa.
  • Buscar el apoyo de organizaciones, grupos, sectores y personalidades públicas que se sensibilicen con el tema.
  • Promover una red de apoyo para los y las familiares que atraviesan la difícil situación.

Principios:

Promover el respeto a la vida de todas las personas, indistintamente de su condición económica, religión, ideología, raza, y luchar por todas aquellas personas que se encuentran en una condición vulnerable por ser pobres.

Impulsar el derecho de una persona o colectivo a ejercer contraloría, crítica y/o protesta ante una injusticia, un delito o violación de derechos y reivindicaciones.

Hacer respetar la libertad de expresión como un derecho inherente a la vida en sociedad, en el que cada ser humano tiene la posibilidad de manifestar lo que piensa sin agredir ni difamar, pero sin censura ,límite o condena.

https://www.aporrea.org/ddhh/a303590.html

Peruanos toman las calles para exigir proclamación de Pedro Castillo

Peruanos toman las calles para exigir proclamación de Pedro CastilloExigen al Jurado Nacional Electoral respetar el resultado

Perú. Fiscal pide 22 años de cárcel para esposo de Keiko Fujimori por corrupción y crimen organizado

Resumen Latinoamericano 19 de junio de 2021 Mark Vito Villanella, esposo de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, es acusado por el fiscal Domingo Pérez,…

https://www.telesurtv.net/

https://www.resumenlatinoamericano.org/

https://www.aporrea.org/

https://actualidad.rt.com/

https://www.prensaescrita.com/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Orinoco, domingo 20 de junio 2021»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*