Este martes 1 de agosto 2017, serán elegidos ocho constituyentes indígena


En un instante sabrás lo que en Venezuela es Noticia.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, hizo entrega del documento, detallando que en el mismo se contempla los cargos territoriales (364) escogidos en estos comicios.

 

Este 1 de agosto serán elegidos 8 representantes indígenas a la ANC/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ VTV

CNE venezolano presenta informe de la elección Constituyente

Próximamente se publicarán en la página web la totalidad de la transmisión de votos, informó Lucena.

El CNE entregará las credenciales de los constituyentistas electos este domingo durante los comicios que contaron con la participación de más de ocho millones de venezolanos. Leer Más

Indígenas venezolanos listos para escoger a constituyentistas

El CNE estableció que la postulación y elección de los candidatos indígenas se realizará según las tradiciones y costumbres de estas comunidades.

Los pueblos originarios tendrán ocho representantes en la Constituyente elegidos territorialmente según la presencia de estas comunidades en las diferentes regiones de Venezuela. Leer Más

Cuadros de Bolívar y Chávez volverán al Palacio Legislativo

La Constituyente reivindicará la falta de respeto que cometió Ramos Allup al removerlos en 2016

Los verdaderos Libertadores salieron a votar a todo evento

Con heroísmo y dignidad por la Patria, mujeres y hombres vencieron todas las dificultades para apoyar la Constituyente con su voto por…
Desde el 2015 Venezuela está cercada financieramente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Asamblea Nacional de mayoría opositora y las calificadoras de riesgo.
La MUD envió varias cartas a bancos como Citigroup, Goldman Sachs Group y Bank of America para evitar que se concretara cualquier posibilidad de ingreso extraordinario en divisas.
Más de 8 millones de venezolanos participaron en la elección de la ANC

Luego de conocer los resultados electorales favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y tal como lo establecen sus Bases Comiciales, este martes 1 de agosto a través de una Asamblea General de las comunidades indígenas serán elegidos ocho (8) representantes por ese sector.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas indicó el pasado 07 de julio que las elecciones se harán en tres megas asambleas que serán realizadas simultáneamente en representación de tres regiones del país:

Región Occidental

Está compuesta por los estados Zulia, Mérida y Trujillo. En esta región se postularon 14 candidatos, de los cuales cuatro (4) serán los representantes de la ANC. La reunión se celebrará en el estado Zulia.

Región Oriental

Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre son los estados donde participarán 33 candidatos y serán elegidos tres (3) constituyentes. El encuentro se sostendrá en el estado Monagas.

Región del Sur

Está conformada por los estados Amazonas y Apure. En la asamblea pautada en Amazonas, será elegido un representante de siete (7) postulados.

Como lo establecen las Bases Comiciales de la ANC, tras las elecciones del 30 de julio y la Asamblea del 1 de agosto de los pueblos indígenas, se elegirán en lo territorial a 364 representantes, en el ámbito sectorial 173 y de los Pueblos y Comunidades Indígenas ocho (8), para un total de 545 constituyentes.

Contenido Relacionado:
¿Será el constituyentismo el nuevo enemigo estratégico del imperialismo? (+Clodovaldo)

¿SERÁ EL CONSTITUYENTISMO EL NUEVO ENEMIGO ESTRATÉGICO DEL IMPERIALISMO? (+CLODOVALDO)

La forma como el poder hegemónico capitalista de Estados Unidos, Europa y los gobiernos lacayos latinoamericanos han enfrentado el proceso constituyente venezolano podría indicar algo más allá que el simple….

Pueblos de América Latina alzaron su voz en apoyo al proceso democrático constituyente

Procesos constituyentes en revolución rompen hegemonía de las élites políticas

Este 30 de julio el pueblo ejercerá su derecho al voto para redactar una nueva Constitución que garantice la soberanía nacional y resguarde los logros sociales obtenidos en 18 años de revolución ante la crisis política promovida por la agenda golpista opositora

Lucena: 8.089.320 personas votaron en las elecciones de la Constituyente (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que 8 millones 89 mil 320 personas participaron y votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Lo describió como una participación alta y sorpresiva, que alcanzó el 41,53 por ciento del padrón electoral de Venezuela. Leer más →

Telesur
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Este martes 1 de agosto 2017, serán elegidos ocho constituyentes indígena»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*