EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, miercoles 12 de julio 2017


Un vistazo a la realidad mundial sin pelos en la lengua

 Miércoles 12 de julio 2017

 Radio Antawara Internacional realiza sus transmisiones desde los estudios ubicados en la ciudad de Estocolmo-Suecia. Todos los días miércoles transmitimos para todo el mundo el programa “En los caminos de la noticia”. Vía internet:  www.narradio.se y  www.antawara.com 

Los temas de ésta semana son:

 

-CHILE DEL TERROR: DURANTE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, HAN MUERTO 1.313 MENORES EN SENAME, Servicio Nacional del Menor, ENTIDAD ESTATAL QUE SE SUPONE DEBE VELAR POR LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LOS NIÑOS ABANDONADOS Y LOS MÁS DESVALIDOS DE LA ESCALA SOCIAL.

El diputado René Saffirio denunció que existe una red de partidos políticos que aprovechan la entidad para desviar recursos económicos a campañas partidistas amén de la nefasta  labor de las empresas privadas permitidas por la política de privatizaciones que explotan a los infantes además de violaciones, torturas y asesinatos. Pese a lo impactante de la denuncia, el gobierno y el parlamento rechazan investigar a ex ministra responsable de la cartera de justicia Javiera Blanco para evitar un juicio político a la presidenta Bachelet.

Para hacer peor la crisis valórica que cruza y destruye a la casta política y económica del país, los partidos políticos aprovechan la terrible situación que sufren las niñas y niños del SENAME para sacar dividendos electorales sin importarles las víctimas.

Entrevista a la representante de RED INFANCIA CHILE, LORENA BUSTAMENTE

 

-CHILE LUCHADOR: SI EL PODER CORRUPTO NO ESCUCHA, ENTONCES QUE SEA EL PUEBLO EL QUE HABLE…El movimiento contra el robo de las pensiones por parte de empresas económicas, NO+AFP, ha convocado a un plebiscito ciudadano, por fuera del sistema, para recuperar derechos sociales.

El evento de democracia directa y desobediencia civil se llevará a efecto en todo Chile entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año. El vocero de NO+AFP, Luis Mesina,  ha reclamado el derecho que les asiste, después de 5-6 movilizaciones multitudinarias en todo el país las que han sido ignoradas o demonizadas por el gobierno, de levantar su propia agenda para terminar con el robo de las pensiones en vista que las autoridades gubernamentales, estatales y económicas solo han puesto cortapisas que favorecen a las nefasta administradoras de pensiones que desde tiempos dictatoriales se han adueñado del dinero de todos los trabajadores del país. ENHORABUENA!

Entrevista exclusiva con LUIS MESINA

 

-HAMBURGO G20: LA PROTESTA CIUDADANA LE AVINAGRÓ LA FIESTA A LOS DUEÑOS DEL MUNDO, pero estos, tal como si no pasara nada, insisten en amargarle la vida al mundo imponiendo sus políticas depredadoras y guerreristas. Disputas y nuevos escenarios del capitalismo mundial y los costos de la farra que deberemos pagar los de abajo.

 

-SUECIA: LA DOCTRINA DEL SHOCK A LA SUECA. Como si fuera poco el enorme financiamiento militar, los próximos ejercicios guerreristas con la OTAN, la campaña “que ahí vienen los rusos” y la privatización de los derechos sociales, sonaron a las 10 de la noche del domingo recién pasado las alarmas que avisan de un ataque atómico en Estocolmo. El pánico cundió en la capital sueca, pero, pese al terror generalizado, las autoridades se remitieron a informar que fue un error técnico. La verdad que la causa de este “error técnico” habría que buscarlo en el libro de Naomi Klein –La Doctrina del Shock- en donde esta brillante socióloga nos indica las prácticas que usa el poder para imponer sus políticas socio-económicas injustas por medio de la tortura o terror colectivo inducido, con el fin de mantener aterrorizada y a la defensiva a la sociedad civil con el objetivo de que esta se transforme en una masa acrítica y sumisa a la que se le puede manipular fácilmente…Estado policiaco a la vista.

 

-VENEZUELA: LA CONMUTACIÓN DE LA PENA DE CÁRCEL POR ARRESTO DOMICILIARIO AL TERORISTA LEOPOLDO LÓPEZ FUE UNA DEBILIDAD O UN ACIERTO DE LOS BOLIVARIANOS?

Lo que es innegable es que esta medida del gobierno de Maduro, el cambio de la figura judicial en relación a López,  ha provocado desazón y división al interior de la oposición fascista que aún no salen del shock al comprobar que López y su esposa negociaban secretamente con el gobierno a la vez que llamaban a derrocarlo.

Este golpe político se suma a la manifiesta debilidad de las guarimbas y la falta de apoyo ciudadano a los llamados violentistas amén de la derrota en querer boicotear la Constituyente y el fracaso en la OEA. Ahora solo falta que el pueblo chavista tenga más poder y autonomía para asegurar una derrota definitiva del terrorismo pro yanqui.

 

-ECUADOR SIN CORREA: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA?   El golpe de timón a la derecha de Lenin Moreno ante la partida de Rafael Correa.

 

-CUIDADO CON LA PRENSA PASQUINA: LA DIFERENCIA ENTRE MOSUL Y ALEPPO.  La reciente expulsión de los terroristas de ISIS de Mosul por parte de los yanquis y el ejército iraquí, para la prensa occidental recibe el calificativo de “lucha de liberación”…para esa misma prensa la liberación de Aleppo por parte del ejército sirio, con apoyo ruso, recibió el calificativo de “masacre” contra los luchadores por la libertad de Siria.

 

ADEMÁS:

-EVO MORALES LE DA CLASE DIPLOMÁTICA AL MEDIOCRE GOBIERNO DE BACHELET

– MÉXICO, EL ESTADO FALLIDO: CONTINÚAN LOS ASESINATOS A LOS DIRIGENTES SOCIALES, ahora fue asesinada  Meztli Sarabia Reyna dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes –UPVA- del mercado Hidalgo en la ciudad de Puebla además de un periodista guatemalteco asilado en México. Por estos motivos organizaciones de juristas independientes  abren una investigación en contra del gobierno mexicano por el uso de un programa espía –Pegasus-  adquirido a Israel, para controlar ilegalmente las conversaciones y chateos de los dirigentes sociales opositores.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, miercoles 12 de julio 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*