El comandante de las FARC, Jesús Santrich advierte al ELN de no ser ingenuo frente al Estado colombiano


Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano, 8 junio 2017.-

“Si nosotros después de medio siglo de resistencia aceptamos y creemos en la palabra del gobierno, y se nos incumple. . .” 

FOTO: CARMENZA CASTILLO

“Yo le diría al ELN; ¡Que mide con mucho detalle lo que está ocurriendo! Porque no podemos caer en posiciones ingenuas”

  • “Si efectivamente no se dan los cambios que se han consignados en los acuerdos de la Habana, no habrá paz en Colombia.
  • Si no hay cumplimiento de ese Acuerdo, creo que, repito, las expectativas del proceso se van a ir diluyendo.
  • De algo puede tener seguridad absoluta nuestro pueblo y es que nosotros no vamos a traicionar nuestra lucha.
  • Hay mucha incertidumbre por parte de los combatientes de las Farc.
  • El sagrado derecho de los Pueblos a la Rebelión Armada se mantiene incólume mientras haya regímenes opresores. Y en Colombia ese derecho no está clausurado para las masas.
  • Sobre todo, si nosotros después de medio siglo de resistencia aceptamos y creemos en la palabra del gobierno, y se nos incumple. . .”

 

BOGOTA-TEGUCIGALPA / 2017-06-04 / En una extensa entrevista de una hora, el integrante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, Jesús Santrich, advierte al pueblo de Colombia que el sabotaje por parte de diferentes sectores del Poder Fáctico en Colombia al firmado Acuerdo de Paz, están llevando el proceso y el Acuerdo a “su peor crisis”. En la entrevista también advierte a los “Aliados Estratégicos”, es decir a los comandantes y guerrilleros del ELN de estar alerta por las trampas que pueden estar preparando un Estado históricamente traicionero al proceso de paz de ELN.

Jesús Santrich (Farc) advierte a ELN de no ser ingenuo al frente el Estado colombiano

4 de junio de 2017 (via skype, lamentablemente no coincidía el video con el audio por lo cual lo que se en el video es el video del 2012)

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «El comandante de las FARC, Jesús Santrich advierte al ELN de no ser ingenuo frente al Estado colombiano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*