QUE PASA ENVENEZUELA , 16 DE MAYO 2017


(Análisis) Chávez nos lo dijo, por Rafael Ramírez Carreño

Resumen Latinoamericano/Panorama, 15 de mayo 2017 La situación actual de asedio y violencia contra nuestro Pueblo y las instituciones del Estado Venezolano, revisten una gravedad y una intencionalidad que pareciera estar siendo subestimada por algunos sectores. Ya en los meses y días finales de la vida del Comandante Chávez, el centro de…

continuar leyendo

Venezuela, entre el chavismo y la restauración colonial, por Jorge Beinstein

Por Jorge Beinstein, Resumen Latinoamericano, 15 de mayo 2017. La crisis venezolana se profundiza. El gobierno ha respondido al acoso de la derecha local y de los Estados Unidos lanzando la iniciativa de la Asamblea Constituyente, su intención fue producir un cambio radical de escenario convirtiendo a los acosadores derechistas en golpistas acosados por…

continuar leyendo

VENEZUELA/Disparan en la cabeza a policía en protestas opositoras

Resumen Latinoamericano/Telesur, 15 de mayo 2017. El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el funcionario fue reportado sin signos vitales en atención primaria pero luego confirmaron que se encontraba con vida. Un funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida…

continuar leyendo

Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque: “La Constituyente es la única salida”

Resumen Latinoamericano/Cubadebate, 15 de mayo 2017 El Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, asegura que hoy su país está viviendo un “peligroso aumento de la intensidad de la acción opositora”. La oligarquía pretende un desenlace ya: “Quieren sacar al Presidente Nicolás Maduro de Miraflores, pero la pregunta es cuál…

continuar leyendo

Gobierno venezolano acusa a EE.UU. de fomentar actos terroristas en el país

Resumen Latinoamericano/Telesur, 15 de mayo 2017 Redoblar las operaciones terroristas hasta lograr “doblegar” la fortaleza democrática del país y acabar antes de tiempo el periodo del presidente Maduro, es el principal plan del Comando Sur en complicidad con opositores del país. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal,…

continuar leyendo

Foro de Sao Paulo ratifica respaldo total a gobierno de Venezuela

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina, 15 de mayo 2017. El Foro de Sao Paulo ratificó hoy aquí su absoluto respaldo al gobierno de Venezuela ante la violenta arremetida imperialista, y consideró histórica su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA). El mencionado mecanismo de concertación de las izquierdas latinoamericanas emitió su apoyo al…

Protestas antivenezolanas en el extranjero asumen la filosofía Trump

Resumen Latinoamericano/MisionVerdad, 15 de mayo 2017. En las últimas semanas han circulado noticias de ataques de parte de antichavistas venezolanos en el extranjero a personalidades y lugares vinculados al Gobierno Bolivariano. La diáspora antichavista (en su gran mayoría clase media) busca la legitimación internacional de los actos violentos de la derecha venezolana,…

Venezuela: Radiografía de la violencia antichavista (informe especial)

Resumen Latinoamericano/MisionVerdad, 15 de mayo 2017. La violencia instrumentada por el antichavismo en Venezuela no debe entenderse a secas como actos dispersos que podamos banalizar o simplificar. Podrían considerarse acciones articuladas, nada inocentes, que se deslindan de expresiones espontáneas producto del malestar social. Si se caracteriza al detalle las formas de violencia…

VENEZUELA/ Terroristas quemaron galpón con medicinas en Bolívar

Resumen Latinoamericano/CiudadCCS, 15 de mayo 2017. El gobernador del estado denunció que el fascismo vuelve a atacar al pueblo. El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que en horas de la madrugada de ayer, un incendio provocado dejó totalmente destruido el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado…

VENEZUELA: ROTUNDO FRACASO DEL PLANTÓN CONVOCADO POR LA OPOSICIÓN

Resumen Latinoamericano/CiudadCCS, 15 de mayo 2017. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reporta este lunes normalidad en las calles de las principales ciudades del país pese al llamado de plantón nacional realizado por la dirigencia de la oposición venezolana que resultó en un fracaso rotundo por la escasa asistencia…

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «QUE PASA ENVENEZUELA , 16 DE MAYO 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*