COMENTARIOS Lunes 3 de abril 2017


 

Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada… 

 

Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 5 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 

TEMAS de hoy: 

-VENEZUELA: EL PUEBLO BOLIVARIANO SE DEFIENDE DEL ATAQUE Y LA CONSPIRACIÓN DE IMPERIALISTAS, YANACONAS Y “PROGRESISTAS”

Indudablemente que la asonada contra Venezuela nace de la imperiosa necesidad de los yanquis de conseguir apropiarse del petróleo del país y la de reconquistar el terreno perdido en Latinoamérica a manos de los movimientos sociales.

Estas últimas semanas, el gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela, ha tenido que acudir a su constitución bolivariana, aprobada hace mucho por la mayoría de los venezolanos y la constante movilización, para defender soberana y constitucionalmente su proceso antiimperialista ante la conspiración que se gesta en la Asamblea Nacional. Ante esta medida soberana han aumentado los ataques desembozado de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, de la administración Trump, de la camada de yanaconas latinoamericanos encabezados por el presidente de Perú, P P Kuczynski sin olvidar a conspiradores profesionales como Felipe González,  Aznar, Rajoy y la EU. Desgraciadamente a estos elementos intervencionistas y rastreros de los yanquis también se han sumado sectores autodenominados anti neoliberales y progresistas que han criticado al gobierno de Maduro por las medidas antigolpistas asumidas en su derecho constitucional que le asiste de defender al estado y sus ciudadanos de la asonada fascista. Con su actitud, estos sectores “progresistas”  se han alineado con los golpistas en su afán de ganar votos, certificados de buena conducta y conseguir espacios de poder dentro del  sistema que dicen combatir. Por todos es sabido que, cualquier país, incluso los yanquis o cualquier gobierno miembro de la EU, harían lo mismo en una situación de intervención desestabilizadora como la que sufre Venezuela.

Indudablemente que la asonada contra Venezuela nace de la imperiosa necesidad de los yanquis de conseguir apropiarse del petróleo del país y la de reconquistar el terreno perdido en Latinoamérica a manos de los movimientos sociales. Con esto se estaría confirmando las dudas que ha generado en muchos el “proceso de paz de Colombia”, el que está resultando en una suerte de talón de Aquiles no solo para Venezuela si no que para todo el continente. La única alternativa que le queda a los bolivarianos es exigir y asumir más poder y participación desde las bases en el proceso, será siendo hora del poder popular y ciudadano?

Por lo pronto Venezuela, su gobierno y sus pueblos requieren de la Solidaridad Internacional.

 

 

-ECUADOR EN LA INCERTIDUMBRE: EL PEOR ESCENARIO TANTO PARA ECUADOR COMO PARA LATINOAMERICA SERÍA EL TRIUNFO DEL BANQUERO LASSO.

Un posible triunfo del candidato neoliberal y pro yanqui, Lasso, sería la confirmación de que se está aplicando paso a paso el plan iniciado por la administración Obama y continuado por la administración Trump, de reconquistar el control de Latinoamérica por cualquier vía, ya sea por medio de cooptación económica, golpes de estado institucionales o parlamentarios o amenazas más violentas.

Además se comenzaría el desmantelamiento de todas las garantías y avances que han favorecido a los ecuatorianos en los años del proceso de la Revolución Ciudadana encabezado por el presidente Rafael Correa y la devolución del poder político a los sectores oligárquicos que hundieron y segregaron a los pueblos del Ecuador por generaciones. Sería un “argentinazo a la ecuatoriana”.

Queda claro que un triunfo de la derecha en Ecuador, sumado a la agresión contra Venezuela, sería un terremoto de proporciones para los procesos de cambios en Latinoamérica que estaría indicando, entre otras cosas, que las oligarquías, con la suculenta ayuda monetaria y periodística de Washington, estarían poniendo lápida al Socialismo del Siglo 21 y de paso le crea un gran problema al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien perdería la protección del estado ecuatoriano y sería entregado a la justicia sueca para terminar juzgado en  EE.UU por destapar el sucio juego guerrerista yanqui.

Ante la situación de peligro es tiempo que hablen los pueblos y asuman más poder desde las raíces.

 

-SUECIA: NO HAY RECURSOS SUFICIENTES PARA LAS MATERNIDADES PERO SÍ PARA LOS MILITARES

Estos últimos años en Suecia han sido notorios en cuanto al giro derechizante de la sociedad y la política. Se repiten los casos de falencias y cierres de maternidades en varias ciudades suecas lo que ha llevado incluso a enviar madres a parir a Finlandia o el que algunas pacientes han debido de ser ubicadas en los pasillos por falta de salas. Todo esto porque se ha iniciado el desmantelamiento, lento pero seguro, del sistema social de salud por uno más acorde al mercantilismo neoliberal y que sea absorbido por las empresas privadas. Lo mismo sucede con la escuela, la vivienda y las pensiones.

Sin embargo y pese a la situación acuciante en el sector salud el gobierno sueco, con la alegría de la derecha y los neofascistas en el parlamento, ha destinado una enorme cantidad de recursos a los militares, alineados en la política agresiva de la OTAN, para enfrentar en mejores condiciones un supuesto ataque ruso!

Como muestra de que se ha iniciado un camino sin retorno hacia el capitalismo salvaje, la banca sueca acaba de repartirse públicamente una plusvalía de 26 mil millones de coronas (casi 4 mil millones de dólares)  que les dejó como ganancia neta el año pasado. El control de la economía sueca y la de sus ciudadanos por parte de la banca está logrando que la brecha entre gerentes, oligarcas y simples ciudadanos sea cada día más grande y grosera…pese a esta realidad irrefutable, aún el discurso de la ultraderecha de culpar a los inmigrantes como los causantes de falencias y problemas económicos gana adeptos incluso entre las bases de la Central de Trabajadores Suecos, LO.

 

 

ADEMÁS:

-BRASIL: LOS  POLÍTICOS QUE SACARON A DILMA DEL PODER ACUSÁNDOLA DE CORRUPTA HAN COMENZADO A SER JUZGADOS POR…CORRUPCIÓN!

-TURQUÍA: EL DICTADORCILLO ERDOGAN, SOCIO DE LA OTAN,  ACUMULA POR LA FUERZA MAYOR PODER.

-CHILE: PINOCHETISTAS, BACHELETISTAS Y “PROGRESISTAS” SE DISPUTAN QUIÉN ES MÁS ANTIVENEZOLANO…Y CALLAN LA REPRESIÓN EN CHILE A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y A LAS COMUNIDADES MAPUCHES.

-PARAGUAY: LA POLICIA MATA A UN JOVEN Y DEJA HERIDOS GRAVES A VAROS MANIFESTANTES EN ASUNCIÓN QUE QUERÍAN EVITAR UN GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO…PESE A TODA LA TRAGEDIA Y EL CAOS SOCIAL LA OEA NO AMENAZA AL GOBIERNO PARAGUAYO CON LA CARTA DEMOCRÁTICA O EXPULSARLO DE ESA ORGANIZACIÓN.

-FRANCIA: LA ULTRADERECHA DE MARINE LE PEN SE POSICIONA COMO PRIMERA OPCIÓN DE VOTO A POCO MÁS DE UN MES DE LAS ELECCIONES GENERALES…QUIÉN ES QUIÉN EN LAS ELECCIONES GALAS? 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS Lunes 3 de abril 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*