POR LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, miercoles 8 de marzo


EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA
Un vistazo a la realidad mundial sin pelos en la lengua

Miércoles 8 de marzo 2017

Radio Antawara Internacional realiza sus transmisiones desde los estudios ubicados en la ciudad de Estocolmo-Suecia. Todos los días miércoles transmitimos para todo el mundo el programa “En los caminos de la noticia”. Vía internet: www.narradio.se y www.antawara.com y en https://www.facebook.com/radiostocolmanianews/

Para la ciudad de Estocolmo transmitimos en las frecuencias del 88.0 de FM y en el 101.1 de FM. El horario de trasmisiones es desde las 19.30 a 22.30 (hora de Suecia) Nuestro teléfono es el 08 65 65 014
Nuestro mail es galdilich@gmail.com

Los temas de ésta semana son:

-MUJERES EN LUCHA Y RESISTENCIA
La consecuencia de las luchas y la porfía de muchas mujeres revolucionarias lograron instalar, a mediados del siglo 19, en la agenda del naciente movimiento popular del mundo industrializado, la necesidad de reconocer los derechos de las mujeres trabajadoras y de la totalidad del género como parte fundamental de la lucha emancipadora del mundo trabajador. Han pasado casi 200 años desde el inicio del duro camino de lucha organizada, que no ha estado exento de represión y discriminación, y en la actualidad la sumatoria en cuanto a los derechos logrados por el 51% de la humanidad arroja cifras negativas.
Los resultados estadísticos de instituciones internacionales dan cuenta, en todo el mundo, que la discriminación y violencia en contra de las mujeres es una constante que no disminuye y que sus derechos, especialmente de la mayoría pobre y pueblos originarios, simplemente casi no existen.
La mayoría fémina del mundo sigue siendo ninguneada por el mundo marcadamente patriarcal y machista. Para hacer peor el problema, la mayor parte del mundo aplica un sistema económico, cultural e ideológico marcado por el mercantilismo neoliberal, el cual hace que las mujeres sean doblemente explotadas y discriminadas, situación que se agrava con el hecho que existen mujeres que se prestan desde sus posiciones de poder político y económico para ejercer y reproducir el sistema explotador, patriarcal y machista.

ADEMÁS:
–PERRO MUNDO: WIKILEAKS DENUNCIA: LOS YANQUIS Y SUS ALIADOS ESPÍAN AL MUNDO ENTERO POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA CASERA…computadores, video juegos, teléfonos, Microsoft, Fecebook…
-LATINOAMÉRICA: QUÉ FALTA QUE HACE CHÁVEZ…
-SUECIA: MÁS MILITARIZADA Y DERECHISTA QUE NUNCA…Qué vienen los rusos!
-COLOMBIA: 120 ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTALISTAS ASESINADOS EN 14 MESES…La Paz de los Cementerios?
-ARGENTINA: CIENTOS DE MILES EN PROTESTA CALLEJARA…Comenzó el fin del cambio macrista y neoliberal?

http://www.narradio.se/

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «POR LOS CAMINOS DE LA NOTICIA, miercoles 8 de marzo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*