COMENTARIOS Lunes 6 de febrero 2017


Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada… 

Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 4 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 TEMAS de hoy: 

 -USA: DONAL TRUMP, EL VERDADERO ROSTRO DEL CAPITALISMO

Los críticos al nuevo presidente yanqui y a sus desaguisados se  extienden desde empresarios y políticos del primer mundo hasta el movimiento social y las izquierdas. Mientras los primeros muestran una reacción contraria por haber sido desplazados de la administración del sistema capitalista por los ultraconservadores, los segundos, por experiencia histórica, ven a los inquilinos de la Casa Blanca como sus eternos verdugos.

Las oligarquías nacionales han sido siempre cómplices de las políticas imperialistas y libre-mercantilista de Washington y siempre han sido favorecidas por las políticas económicas e intervencionistas de la Casa Blanca, ahora se sienten en posición desfavorecida ya que Donald Trump fue puesto en el Salón Oval para reordenar el sistema por medio de aplicar el proteccionismo extremo, favorecer a las corporaciones de la industria armamentista y las compañías mineras ligadas a los siniestros “Halcones de Washington” que ya fueron los asesores del ex presidente George W Bush a la hora de asaltar al mundo con su política antiterrorista.

Pero también los antidemocráticos decretos y exabruptos del nuevo presidente yanqui han traído consigo el efecto contrario, la resistencia ciudadana, la que ha comenzado a vertebrarse orgánicamente en USA creando expectativas interesantes no comunes en una sociedad tan conservadora como la estadounidense. Insistimos por tanto que la amenaza latente para ese movimiento social de resistencia, más allá de la represión policial, es que sea cooptado y usado por los grupos económicos desplazados del poder para socavar el gobierno de Donald Trump y así recuperar las posiciones perdidas.

-EUROPA: EL NEOFASCISMO IMPONE CON PASO SEGURO SU IDEA DE LOS ESTADOS NACIONALES.

Al igual que en la década de 1930, la ultraderecha europea, está convenciendo a la derecha tradicional y a la oligarquía que lo más seguro, para salvar el sistema y ponerle coto a la inmigración, es apostar por la construcción de Estados Nacionales y cerrados que tan nefastos y trágicos resultados tuvo para el viejo continente y el mundo.

En Francia avanza casi sin contrapeso el Frente Nacional y su líder, Marine Le Pen, a la conquista del gobierno en las elecciones generales de fines de abril de este año. Su triunfo sería un golpe muy duro a la Unión Europea ya que una de sus banderas electorales  favoritas es la salida de Francia de la EU (FREXIT), al igual que ya lo hizo Gran Bretaña (BREXIT). Por sus coincidencias ideológicas y programáticas, Francia con Le Pen de presidenta se alinearía con los gobiernos ultraconservadores de Donald Trump y Therese May. Esta situación le ha dado fuerza a los partidos neofascistas en distintos países europeos e incluso en Suecia la derecha tradicional ha comenzado las conversaciones con la ultraderecha neofascista para estudiar las posibilidades concretas de un futuro co-gobierno.

-TEMA RELACIONADO

En Suecia, pese a la oposición de una parte de la derecha tradicional, el partido Moderado ha comenzado las conversaciones para acercar posiciones con los neofascista de Sverigedemokraterna –SD- y así poder derribar en la próxima primavera al gobierno socialdemócrata-verde.

CHILE: YA NO CABE DUDAS AL RESPECTO, DESDE EL GOLPE DE ESTADO HASTA AHORA GOBIERNAN LOS INEPTOS, LOS CORRUPTOS Y LOS OPORTUNISTAS.

A los perdonazos a los negociados de la clase política, las colusiones empresariales, la impunidad a los criminales de lesa humanidad y al robo de las pensiones ahora se suma la no sanción por la destrucción del ecosistema del país (incendios forestales, envenenamiento de aguas, etc.) por parte de los empresarios que financiaron la última campaña presidencial de Michelle Bachelet.

No satisfechos con todas las granjerías y margen favorable de ganancias, los grupos económicos que financiaron ambas campañas presidenciales de Bachelet, le vuelven a imponer sus funcionarios de confianza para que el gobierno de democratacristianos, socialistas y comunistas, los ubique en puestos claves para que se mantenga el sistema injusto. Javiera Blanco, política vinculada al grupo de Agustín Edwards, ha sido nombrada por la presidenta como Consejera del Consejo de Defensa del Estado. El nombramiento de Blanco ha sido criticado incluso en la coalición de gobierno, Nueva Mayoría, ya que aún están presente sus manifiestos fracasos y escándalos que la llevaron a ser removida primero del cargo de ministra del trabajo y posteriormente de justicia. Lo peor es que será consejera, con un suculento sueldo, de una institución del estado que tendría que haberse querellado en su contra por los malos manejos en nombramientos y designaciones de puestos públicos además de no asumir la investigación de los maltratos y asesinatos de infantes en el Servicio Nacional de Menores SENAME cuando era ministra de Justicia…lo inverosímil de toda este absurdo es que podrá estar en el cargo, si no es removida por el senado, hasta el año 2046…o sea cayó para arriba.

 ADEMÁS:

-USA vs CHINA: La guerra económica que puede derivar en lo peor

-LATINOAMÉRICA está en condiciones  de resistir los embates de Trump?

-WALLMAPU: Mientras el neoliberalismo incendia a Chile, el estado aprovecha de reprimir al pueblo mapuche enviando tropas del ejército que se suman así a la policía militarizada y a las bandas de sicarios.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS Lunes 6 de febrero 2017»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*