Donald Trump fue electo a la Presidencia de los Estados Unidos


El pueblo estadounidense decidió al candidato del partido republicano Donald Trump, como el Presidente número 45 de los Estados Unidos con un total 288 votos, ante su rival del partido demócrata Hillary Clinton con 215 votos.

El republicano se impuso en los estados: Texas, Florida, Ohio, Georgia, Tennessee, Indiana, Misuri, Alabama, Carolina del Sur, Luisiana, Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Iowa, Kansas, Misisipi, Utah, Virginia Occidental, Idaho, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Alaska.

Por su parte, y aunque no fue suficiente, la candidata demócrata Clinton ganó en los estados: California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Virginia, Washington DC, Washington, Massachusetts, Maryland, Colorado, Oregon, Connecticut, Nevada, Nuevo México, Hawái, Rhode Island, Delaware, Vermont.

Donald John Trump nació en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946, es un político, personalidad televisiva, escritor estadounidense y empresario, que forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos, hoteles y viviendas de lujo, que supo mantener pese a las dificultades financieras.

El magnate neoyorquino ganó los 29 votos electorales de Florida, los 18 de Ohio y los 15 de Carolina del Norte, estados considerados “clave” en el resultado final de las elecciones de los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Donald Trump fue electo a la Presidencia de los Estados Unidos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*