Presidente Maduro responzabiliza a Capriles del policía muerto en Miranda


4_caprilesmudahb-768x513Caracas, 27 de octubre de 2016.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de ultraderecha, es el responsable de la muerte del oficial de la Policía de ese estado atacado, cuando intentaba disuadir a unos vándalos que habían interrumpido la carretera Panamericana, que comunica Caracas con Los Teques, donde atendió el llamado de la dirigencia opositora.

“Murió en esta acción violenta un joven tachirense, que se vino con todos sus sueños a Caracas…  ¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega, y ¿quién ha creado esa violencia? El llamado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Él es el responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, porque él es el que ha estado llamando a asaltar el Palacio de Miraflores”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entrega este Jueves de Vivienda de nuevos apartamentos en el complejo Ciudad Tiuna en Caracas.

“Derrotado, frustrado, fracasado. Un muerto más tienes tú en tu memoria. Asesino, así te señalo frente al país. Honor y gloria a este oficial de la Policía de Miranda. Y toda nuestra solidaridad a su familia”, agregó el Jefe de Estado.

Un grupo de opositores de la derecha extremista, que venía de la marcha que ellos hicieron el miércoles 26 de octubre, se habían bajado en el Kilómetro 14, en San Antonio, y trancaron la Panamericana, lo cual generó molestia e incomodidad en los residentes de los Altos Mirandinos, que estaban regresando de su trabajo, cansados, indicó.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó a la Policía de Miranda, y el director de ese organismo, Elisio Guzmán, “dio la orden respectiva y llegó, y apenas llegó comenzó a ser atacado con objetos contundentes, y de repente, los manifestantes de la MUD (Mesa de Ultraderecha), de la violencia, sacaron unas armas, y mataron a un joven oficial de la Policía de Miranda e hirieron a otro, pero que anoche temíamos por su vida”, dijo.

Dirigentes de la extrema derecha venezolana amenazaron con generar episodios violentos en el país para intentar derrocar al Gobierno Bolivariano desatendiendo al diálogo iniciado, a la Constitución y a la democracia. “¡Basta de violencia, de odio!”, instó el Jefe de Estado. / ZGM/XN

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Presidente Maduro responzabiliza a Capriles del policía muerto en Miranda»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*