COMENTARIOS


Lunes 24 de octubre 2016 

 

Un vistazo en 60 minutos de lo que no te contará la prensa obsecuente y arrodillada… 

 

Programa radial COMENTARIOS de llich Galdámez en vivo y en directo desde los estudios de Radio Amazonas 88.9 Mhz FM en Estocolmo. Nuestro horario es desde las  19:00 hasta las 20:00 (ahora estamos a 5 horas de diferencia con Chile)

El teléfono del estudio es 08 19 10 00…pueden sintonizar la señal online en www.radiosydvast.se o escribir al correo electrónico  galdilich@gmail.com

 

TEMAS de hoy: 

-CHILE: ELECCIONES MUNICIPALES…TRIUNFO DE LA IZQUIERDA ANTISISTEMA EN VALPARAISO A LO MENOS DESPEINA AL DUOPOLIO.

El joven abogado Jorge Sharp que representa al Movimiento Autonomista que lidera el diputado Gabriel Boric y a un variopinto de organizaciones de base logró dar el batatazo y desalojó a la derecha pinochetista de la Alcaldía de Valparaíso además de derrotar a los oportunistas de Nueva Mayoría demostrando con ello, desde la génesis de su candidatura comunal, que convocando y haciendo partícipe a la ninguneada base social se le puede plantar cara a la mediocridad política que domina en Chile desde el golpe de estado de 1973.

Pero sin mayoría en el Consejo Comunal es muy probable que este triunfo no pase de ser “un saludo a la bandera”  y la demostración de que practicando un nuevo discurso y una nueva práctica política se puede a lo menos por un momento despeinar y avinagrarle a fiesta a la casta política mediocre. Pero también al menos pondrá de cabeza a la dividida izquierda chilena (la antisistema) que tendrá que sacar enseñanzas de lo sucedido ayer si es que no quiere seguir levantando argumentos tras argumentos en contra de las elecciones pero que al igual que los que las aceptan desde una posición contestataria no han sabido canalizar la alta abstención ciudadana que en esta oportunidad rayó casi el 70% (que a fin de cuentas es una expresión de protesta básica e incluso visceral contra el sistema) ni menos construir el sujeto político de cambios. La disyuntiva a resolver urgentemente, más allá de las elecciones, tanto para la masa organizada así como para algunos gurú de esa izquierda pelo duro, es la construcción de un alternativa válida antisistema, el saber diferenciar entre elecciones y elecciones y la unidad (usando la mayor diversidad de formas) en la lucha contra el enemigo común o de lo contrario tendrán que aceptar el seguir mirándose el ombligo eternamente…la historia espera.

 

 

 

-SUECIA: EL PRIMER MINISTRO STEFAN LÖFVEN VISITA Y APOYA A LA SINIESTRA DICTADURA DE SAUDI ARABIA…TODO SEA POR VENDER MÁS ARMAS

Atrás muy atrás quedó la política sueca, a lo menos teórica, de la defensa de los Derechos Humanos y la no venta de armas a gobiernos dictatoriales. Al menos en los tiempos de Palme se buscaban argucias bajo la mesa para saltarse esa norma, pero hoy la socialdemocracia neoliberal y pro yanqui lo hace desembozadamente y ni se arruga.

La industria armamentista sueca ha mandatado al primer ministro Löfven para que viaje al reino de la dinastía religiosa, dictatorial y criminal de Arabia Saudita a arreglar los “negocios” del sector para que Suecia sigua en el selecto TOP TEN de los países más traficantes de armas del mundo. La fuerza de las corporaciones económicos sobre la clase política sueca ha aumentado paulatinamente al nivel que con esta visita y renegociación de la venta de tecnología de guerra a Saudirabia se está transgrediendo la propia ley sueca que prohíbe venderle armas a los países que estén envueltos en algún conflicto bélico…al parecer en Suecia no se han enterado de que Saudiarabia ha invadido y trata de subyugar a punta de bombardeos y ejecuciones al pueblo de Yémen….sin tocar el asunto del mal trato institucional a las mujeres que practican los delincuentes que gobiernan ese país árabe.

 

 

-SIRIA: EL BOMBARDEO MEDIÁTICO ES TAN SINIESTRO COMO EL OTRO.

La prensa occidental (incluida la sueca) se hace eco de las directrices del Departamento de Estado yanqui para tratar lo que sucede en Siria y en toda la zona en conflicto. Así se nota sin dudas al momento de tratar lo que sucede en Aleppo, en Siria. Para la prensa obsecuente allí los malos de la película son las fuerzas leales al gobierno de al Assad que con apoyo aéreo de los rusos, tratan de liberar la ciudad de Aleppo en manos de toda calaña de terroristas desde hace dos años, y para la prensa occidental esos serían los buenos de la película.

Por otra parte en Irak en la ciudad de Mosul se da un caso parecido en que las fuerzas leales al gobierno de Irak tratan de liberar esa ciudad tomada dese hace dos años por los terrorista de Isis. En Mosul el ejército iraquí en su tarea liberadora de la ciudad es ayudada por aire y tierra por una coalición dirigida por Washington y allí para la prensa occidental los malos son los terroristas en Mosul y los buenos los que tratan de liberar la ciudad…hablemos de libertad de prensa y de libertad de información?

 

ADEMÁS:

-VENEZUELA: El pueblo comienza a cansarse de tanto golpista y de tanto discurso.

-USA: Elecciones presidenciales. Entre la peste y la cólera.

-ESPAÑA: Se impone la política continuista y mediocre…ahora será tiempo de las izquierdas?

 

Avsnitt för bifogade filer

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «COMENTARIOS»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*