Videos | González López: Atentado terrorista a la GNB en Petare está vinculado al alcalde Ocariz


El director del Sebin, Gustavo González López, informó en la tarde de este martes que fue desmantelada una banda “con pretensiones terroristas, auspiciada por factores de la derecha venezolana” la cual tiene responsabilidad en el ataque al puesto de la GNB en Petare, la cual dejó un saldo de 17 personas heridas

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, informó en la tarde de este martes que fue desmantelada una banda “con pretensiones terroristas, auspiciada por factores de la derecha venezolana” la cual tiene responsabilidad en el ataque al puesto de la GNB en Petare, la cual dejó un saldo de 17 personas heridas. 

Las investigaciones, precisó el funcionario, determinaron que miembros de esta banda contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre. Elis Enrique Quintero Sánchez, cabecilla de la banda, fue la persona que lanzó la granada junto con Wilson José Ramírez Morgado. “Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Mun Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz” puntualizó González López.

Mencionó González López que esas acciones terroristas buscan la renuncia del presidente de la República y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos.  “Hay una línea preconcebida dirigida a las masas a través de los medios tradicionales y redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, en la avenida San Carlos de Los Dos Caminos, en Caracas. En este sector salieron las primera matrices del 2014 (las guarimbas),  ocurrieron asesinatos selectivos como el del periodista Ricardo Durán y del general en jefe Félix Velásquez, así como también ataques a las sede de la delegación del Cicpc en El Valle, a la GNB en la plaza La Concordia, a la PNB en San Agustín en Caracas, al Cicpc en Caña de Azúcar, estado Aragua; y a la estación de la PNB en Guanare, entre otros”.

Agregó además que “un día antes del atentado terrorista el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, estuvo en La Dolorita, Petare, lugar donde operaba la referida banda (…) Nuestra responsabilidad es neutralizar la posibilidad de actos terroristas que factores de la oposición pudieran preparar próximamente”.

Incitación a la reb

Por otra parte, el director del Sebin aseguró que factores de la oposición venezolana intentaron difundir un video en el cual se pretendía incitar a la rebelión militar en el país. “Esto los lleva a toda una logística en los medios Twitter, Instagram y Facebook, hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar a la rebelión militar en la cual participaron los ciudadanos Jaime José Matison Granada, César Augusto Cuéllar Olmos, Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Febres Cordero. Con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban bajo investigación”, resaltó.

Precisó que el núcleo de todas estas acciones funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en Los Dos Caminos, Caracas.

“Son manifestaciones permitidas como expresión de la democracia, en cuanto no alteren el orden público. Comenzamos a observar características comunes en esas actividades propias de una línea preconcebida dirigidas a la masa, especialmente a través de los medios, tanto tradicionales como las redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, ubicada en la avenida San Carlos, de Los Dos Caminos, en Caracas”, comentó.

En este sentido, González López advirtió que “desde allí salieron las primeras matrices que animaron los sucesos de 2014, las ‘guarimbas’, para el 2015, ‘la Salida’, y en 2016 obviamente proyectaron sus ilícitos desde otros sitios físicos, mientras la captación de colaboradores continuaba en marcha”.

Finalmente, el director del Sebin agregó que entre los hechos resaltantes de esta operación hubo asesinatos selectivos, así como también ataques a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en diversas partes del país.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Videos | González López: Atentado terrorista a la GNB en Petare está vinculado al alcalde Ocariz»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*