Chavismo se movilizará este 16-S en defensa de la Revolución


Cabe destacar que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) movió la movilización anunciada para este miércoles 14 de septiembre para el viernes 16

El chavismo se movilizará el próximo viernes 16 de septiembre en defensa de la Revolución Bolivariana y las conquistas alcanzadas por el poder popular en 17 años de proceso socialista, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El próximo 16 va a haber grandes movilizaciones en todas las ciudades del país, incluyendo Caracas, en defensa de la paz y saludando a la Cumbre de Movimientos de Países No Alineados. Pueblo en la calle movilizado, Gobierno gobernando”, expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Teatro Simón Bolívar, en Caracas.

Ante las pretensiones violentas que pretende ejecutar la derecha ese día, el Mandatario Nacional aseguró que si se generan acciones desestabilizadoras, se aplicará la justicia a los responsables.

“Quien salga a amenazar o ejecutar acciones violentas y se coma la luz, nada ni nadie nos impedirá ejercer justicia con mano de hierro”, advirtió el Primer Mandatario venezolano.

Cabe destacar que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) movió la movilización anunciada para este miércoles 14 de septiembre para el viernes 16.

María Corina sobre las reuniones Gobierno-Oposición: “No estaba enterada”

“No estaba enterada, me enteré por los medios de comunicación en estas últimas horas; en segundo lugar, no, no nos invitaron y en tercer lugar, creo que es un momento que hay que hablarle de cara al país”, manifestó Machado en el programa “Conclusiones” por CNN en español
36072-sustento-19

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se pronunció la noche del martes 14 de septiembre sobre las reuniones que ha sostenido el Gobierno con la oposición, a propósito del diálogo que se ha promovido desde hace semanas.

No estaba enterada, me enteré por los medios de comunicación en estas últimas horas; en segundo lugar, no, no nos invitaron y en tercer lugar, creo que es un momento que hay que hablarle de cara al país”, manifestó Machado en el programa “Conclusiones” por CNN en español.

El expresidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, han sido los representantes internacionales que han actuado a favor del diálogo entre ambos sectores.

Asimismo, cuatro han sido los voceros de la oposición que han participado en estos encuentros: Carlos Ocariz (Primero Justicia), Timoteo Zambrano (Un Nuevo Tiempo), Freddy Guevara (Voluntad Popular) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática).

De haber sido invitada a las reuniones entre el Gobierno y la oposición, Machado señaló que habría aceptado “siempre y cuando fuera con absoluta transparencia y de cara al país, en segundo lugar, exigiendo una mediación que realmente represente neutralidad y  no los intereses del régimen, y lo más importante dialogar para qué, y el para qué es para lograr lo que ha sido un mandato constitucional del 6 de diciembre, lo que es un derecho y un clamor de todos los venezolanos”

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Chavismo se movilizará este 16-S en defensa de la Revolución»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*