RESUMENLATINOAMERICANO y del tercer mundo


En Brasil se resiste
Por Gesica Lima, Resumen Latinoamericano, 10 septiembre 2016.-
La fotógrafa uruguaya Gesica Lima, en exclusiva para Resumen Latinoamericano, cubre los acontecimientos actuales en Brasil.
Hace 22 años el Grito de los/las excluidos/das surgía en las calles de todo Brasil, el pueblo salía libremente a  denunciar y reivindicar sus derechos. La manifestación se lleva a cabo el día en que Brasil conmemora su independencia: el 7 se setiembre.
Este año, la marcha se hizo en Rio de Janeiro -desde la Av. Pte Vargas hasta el Boulevard Olímpico- donde se realiza la Paraolimpiada 2016.
Centenares y miles de personas marcharon bajo el lema: “Este sistema es insoportable: excluye, degrada y mata”,  “Vamos a conversar sobre lo que esta sucediendo en Brasil?”, mientras que otros tantos gritaban “Fora Temer”.
Las reivindicaciones incluyen reclamos por mejoras en la salud, en los planes de vivienda, educación, contra la violencia hacia la mujer y contra la discriminación racial, entre otras.
Se marcha mientras que el pueblo se sienta excluido, degradado y muerto en una sociedad llamada democrática.
Se seguirá luchando contra la violencia y cobardía del Estado, resistiendo en las calles por una sociedad más justa e igualitaria.

_______________________________________________

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «RESUMENLATINOAMERICANO y del tercer mundo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*