Presidente Maduro denuncia golpe de Estado organizado por la oposición


Invitó a que a partir del próximo martes se realice un taller especial para planear la “ofensiva del 1ero de septiembre al 31 de diciembre”, en el que participe las 720 unidades productivas del país de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con la aseveración de que “el pueblo en la calle no va a permitir el golpe de Estado” que la oposición política está organizando para la próxima semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a mantener las actividades que respalden el legado de los padres fundadores de la Patria y del comandante Hugo Chávez –presidente de la República fallecido-.

Sobre la oposición y su líder, Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional, denunció que organizan un golpe de Estado conducido desde el exterior por Estados Unidos.

“Está en marcha plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde EEUU, para plagar a Venezuela de violencia. No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir”, dijo en transmisión en cadena nacional de radio y televisión al término de la marcha que trabajadores defensores del oficialismo realizaron este sábado desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Presidencial de Miraflores.

Ante eso pidió al pueblo venezolano y a los trabajadores que si un día “le hicieran algo a Nicolás Maduro”, “salgan a la calle a hacer justicia.Paren este país de punta a punta hasta restituir la revolución y al presidente Constitucional. Es una orden que les doy”.

“Vamos a iniciar, ese día (y juró), una nueva y poderosa revolución que acabe con la oligarquía. Queremos paz, queremos diálogo sí, pero no vamos a aceptar violencia en las calles”, resaltó.

Gran ofensiva de septiembre a diciembre

El titular del Ejecutivo Nacional anunció que para contrarrestar la “guerra económica”, decidió lanzar una “ofensiva integral, fulminante”, que irá del 1 de septiembre al 31 de diciembre, “de la Agenda Económica Bolivariana, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los CLAPS (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) obreros”.

Invitó a que a partir del próximo martes se realice un taller especial para definir  tal ofensiva, en el que participe las 720 empresas, “unidades productivas del país, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

“Yo quiero consejos de voceros obreros, consejos de delegados obreros, en las 720 empresas que ya están ocupadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, resaltó.

“En tiempos extraordinarios, esfuerzos extraordinarios. No deben descansar Oswaldo un  solo día. No hay excusas, para que cuando nos veamos las caras el martes haya faltado una sola empresa”, le dijo al ministro del Trabajo Oswaldo Vera, presente en la concentración en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Documentales serán transmitidos en cadenas

Adicionalmente, y con el objetivo de “crear y reforzar la conciencia”, el presidente de la República Nicolás Maduro decidió que a partir del próximo lunes serán transmitidos en cadena nacional de radio y televisión, en el horario estelar de las 8 de la noche, una serie de documentales que, aseveró, revelan la confabulación que se tramó para llevar a cabo el golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces Jefe de Estado Hugo Chávez.

Informó que el primero será el del cineasta venezolano Ángel Palacios, autor del documental “Claves de una Masacre”. Convocó para posteriormente realizar un cine foro dirigido por William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acompañado de un grupo de destacadas personalidades.

El Jefe de Estado aseguró que en ese material audiovisual se constata “cómo se montó el golpe de Estado contra nuestro comandante (Hugo) Chávez, cómo se movieron los hilos del poder político, económico, militares en Estados Unidos de Norteamérica”.

Índices oficiales

Aseguró el presidente Nicolás Maduro que ha librado una gran batalla para defender el empleo en el país, y que observado los índices oficiales de empleo del país, el mes de agosto “por debajo de 7 puntos cierra el empleo, y la perspectiva es que el año no va a bajar de 5%, es casi empleo total”.

Mencionando la lucha contra la pobreza crítica, adelantó que, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, el pronóstico es cerrar este año por debajo del 4% de pobreza crítica. “Tenemos que ir rumbo a 2% y en el año 2018 tenemos que llegar a miseria cero en Venezuela”, agregó. Recordó que con la Misión Hogares de la Patria su gobierno protegerá este año a 500 mil familias, “con la tarjeta de 30 mil bolívares, y con todos los servicios de vivienda, salud, educación, cultura”.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Presidente Maduro denuncia golpe de Estado organizado por la oposición»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*