Isaías Rodríguez: Sala Constitucional tiene poder absoluto sobre la AN


Indicó que en la actual Asamblea Nacional, un número de parlamentarios ha irrespetado al jefe de Estado y al TSJ, por lo que pidió acciones inmediatas en contra de los diputados

El constituyente Isaías Rodríguez, y actual embajador de Venezuela en Italia, durante la celebración del 17 aniversario de la Asamblea Constituyente, afirmó que en Venezuela, el poder reside plenamente en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a diferencia del parlamento europeo donde, según explicó el abogado, cuando el parlamento tiene una mayoría tiene poder presidenciable.

“En lo personal, porque en Europa se habla de que la oposición ha ganado el parlamento, y ellos creen que porque tienen mayoría en el parlamento de la oposición , en donde un régimen parlamentario, cambia de mayoría tiene el control del poder político en Europa, yo quiero decirle a quienes tienen esta interpretación, que no estro régimen no es parlamentario, para mi tampoco es presidencialista, es semi-presidencialista, porque en nuestro régimen todo el poder esta en la sala constitucional”, opinó Rodríguez.

Indicó que en la actual Asamblea Nacional, un número de parlamentarios ha irrespetado al jefe de Estado y al TSJ, por lo que pidió acciones inmediatas en contra de los diputados.

A lo anterior, Rodríguez agregó: “Pero no solamente por esa razón. En los regímenes presidencialistas el Presidente no puede disolver el Parlamento y aquí,en esta Constitución, hay una posibilidad con la cual el presidente puede disolver el Parlamento”, explicó.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Isaías Rodríguez: Sala Constitucional tiene poder absoluto sobre la AN»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*