Top 10: crímenes y fechorías comerciales que desnudan la guerra económica


Los principales medios de la burguesía global y sus ramificaciones criminales en el país intentan borrar de la memoria colectiva tres años de guerra económica abierta y descarnada contra la población. Utilizando a los CLAP como granada fragmentaria en lo mediático, pretenden saturar la agenda política del momento acusándolos de “ladrones de comida”, “acaparadores”, “bachaqueros” y de estar “manejados por colectivos”.

Sin embargo, no son precisamente los CLAP los que tienen un organigrama de caletas, fechorías y crímenes económicos del cual puedan sentirse orgulloso. Tranquilos, el chavismo no está interesado en quitarle a Fedecámaras y Consecomercio el imbatible récord que ostentan cuando de acaparamiento, desvío de alimentos e hiperespeculación se habla. Siguen siendo líderes en solitario.

Recordemos que según la lógica impuesta por estos bandidos, acaparar significa “proteger mi inversión”, subir los precios “ampliar mi negocio” y caotizar las cadenas de suministro alimentario “proteger lo que tanto me ha costado construir”. Así como todo delincuente construye su épica a partir de una persecución, los responsables directos de la compleja situación alimentaria que vive Venezuela también inmolan su legado de caos y destrucción económica en galpones, restaurantes, areperas y bodegones o cualquier otro terminal que no sea su nevera.

Son ellos y no los CLAP los que han convertido la práctica sistemática de esconderle el alimento y las medicinas a la población en un ejercicio de ludopatía para inflar sus bolsillos.

A continuación diez casos que desnudan las complicidades empresariales, comerciales y políticas de la guerra económica en Venezuela. Todo esto lo han hecho por su bien, recuerde. No es posible que un chofer de autobús o un militar de El Furrial, quizás los oficios más parecidos a usted que lee esta nota, sigan gobernando este país que afectamos todos los días. Nos obliga la historia, pues personificamos un sistema milenario de buhonería, reventa e intermediación. Lo llevamos en la sangre. Actuamos de esta manera porque este gobierno no nos deja prosperar.

10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

3.

2.

1.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Top 10: crímenes y fechorías comerciales que desnudan la guerra económica»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*