Rectora Lucena: Cualquier alteración del orden conllevará a suspender validación de firmas


“El CNE demanda a las partes involucradas respeto a la integridad del funcionariado electoral y entidades regionales”, exigió la rectora

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras anunciar el cronograma de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, aseveró que de generarse alteración del orden público en las oficinas comiciales regionales este proceso será suspendido de forma inmediata.

“Cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”, expresó en rueda de prensa desde la sede principal del CNE, en Caracas.

“El CNE demanda a las partes involucradas respeto a la integridad del funcionariado electoral y entidades regionales”, exigió la rectora.

Detalló que un total de 1.352.052 registros serán las que pasan al nuevo proceso de validación que realizará en el ente comicial en sus oficinas regionales de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

De 1.957.779 registros de voluntades digitadas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un total de 605.727 no cumplieron con los criterios establecidos en la norma electoral, indicó Lucena.

Lucena explicó que de 307 mil 747 registros que presentaron irregularidades 53 mil 658 firmas atentaban contra normativas del CNE y el Registro Electoral. Casos de personas no inscritas en el CNE, fallecidas, no cedulados, inhabilitados, menores de edad, firmas duplicadas, entre otras.

El jefe de verificación de firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez, condenó el pasado jueves los hechos violentos promovidos por dirigentes opositores, quienes intentaron irrumpir a la fuerza a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

“El día de hoy el Presidente, los diputados del Bloque de la Patria, el defensor del Pueblo Tareck Wiliam Saab  y mi persona (Jorge Rodríguez), rechazamos cualquier forma de violencia, venga de donde venga y rechazamos la agresión física que sufrió el diputado Julio Borges”, destacó.

Texto/CO
Foto/AVN
Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Rectora Lucena: Cualquier alteración del orden conllevará a suspender validación de firmas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*