Liberan a jefe de seguridad de la AN acusado de promover violencia en marcha


Los manifestantes se enfrentaron a uniformados el pasado 18 de marzo (Créditos: Cortesía)

Coromoto Rodríguez fue señalado como autor intelectual de los hechos violentos ocurridos en Plaza Venezuela, en el que fue herida una funcionaria de la PNB

Este lunes quedó en libertad el jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Ángel Coromoto Rodríguez, quien había sido acusado como autor intelectual de los hechos violentos ocurridos el pasado 18 de mayo en Plaza Venezuela, en el que fue herida una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La información fue dada por el director de Comunicaciones del Parlamento venezolano, Oliver Blanco. “Fiscalía se abstuvo de presentar cargos contra el comisario Coromoto Rodríguez por no tener ni 1 prueba en su contra!”, agregó a través de su cuenta en Twitter @OliverBlanco.

El pasado 18 de mayo, varios sujetos, que aparentemente participaban en la marcha opositora hacia el Consejo Nacional Electoral, se enfrentaron a funcionarios policiales en la Avenida Libertador, a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas. Las imágenes de la violencia fueron captadas en video.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, también se pronunció en las redes sociales. “Tan mal anda régimen que ni siquiera torturando menores en Sebin y colocando caso en manos jueza servil han podido culpar a Coromoto Rodríguez”, comentó en su cuenta @hramosallup.
El pasado 19 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención de Rodríguez.
“Ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía, ha sido capturado hoy. Va a ser juzgado y enviado a una cárcel de máxima seguridad. Es un viejo torturador de Acción Democrática, ya está preso, lo acabamos de capturar”, detalló Maduro, durante la instalación del nuevo Comando Central del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño.La noche anterior, el diputado Diosdado Cabello indicó que al menos dos de los siete detenidos por la agresión contra una funcionaria de la PNB, registrada en la avenida Libertador, fueron contratados por Ángel Coromoto Rodríguez, alias “Comisario”, para generar violencia durante la marcha de la oposición del pasado miércoles 18 de mayo.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Liberan a jefe de seguridad de la AN acusado de promover violencia en marcha»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*