Piedad Córdoba: No tengo duda de que iba a ser víctima de un atentado


La defensora de los derechos humanos repudió que el Gobierno colombiano califique el atentado de “confusión”.

La defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, rechazó que el Gobierno de Colombia haya negado el atentado del que fue víctima este viernes y lo haya calificado como una “confusión”

La exsenadora agradeció el apoyo recibido tras el atentado por parte de hombres armados[1] en el departamento del Chocó, al noroeste del país.

 

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, negó este viernes el atentado contra Córdoba[2]. Explicó que mientras la exsenadora estaba dando una charla con acompañamiento de la Policía, “salió de la actividad y se encontró con una explosión inofensiva que alertó a varios ciudadanos que corrieron hacia ella y eso la asustó”.

También dijo que la versión que hasta el momento tiene la Policía es que “ella y su escolta cruzaron para ir al hotel. En ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en la zona, alarma que resultó falsa, y que hizo que ciudadanos corrieran en dirección de la exsenadora y esto generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”.

El ministro señaló que harán todas las investigaciones con los vídeos disponibles para aclarar la situación. “Por el momento parece ser una gran confusión pero por supuesto esto despertó en el Gobierno toda la preocupación”.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Piedad Córdoba: No tengo duda de que iba a ser víctima de un atentado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*