(VIDEO) Presidentes latinoamericanos y caribeños ofrecen discurso en honor a Hugo Chávez


Por: Panorama Digital

05-03-16.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un conversatorio internacional con presidentes latinamericanos y caribeños, desde el salón Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, como parte de los actos conmemorativos por el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

El Jefe de Estado recibió a los presidentes y primeros ministros que arribaron al país para participar en las actividades. Entre ellos, Salvador Sánchez de El Salvador, Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia.

También forman parte de la cita el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brohttps:

Durante el conversatorio, los presidentes ofrecieron un discurso y reflexión para rendir homenaje a Hugo Chávez, quien falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

El primero en tomar la palabra fue Miguel Mario Díaz-Cane, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien se refirió a la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela.

Venezuela “No es amenaza para nadie sino esperanza y bastión de solidaridad”, enfatizó Diaz-Canel. “Demandamos la derogación de la orden, llamamos a la solidaridad, a sumarse a este justo reclamo y a sumarse en solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Seguidamente intervino el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en cadena nacional, el mandatario salvadoreño destacó que tuvo la oportunidad de conocer a Hugo Chávez, un líder que siempre mostró su “amor y fe en la lucha inquebrantable en la defensa de más humildes”.

Más temprano desde el estado Aragua, el diputado Diosdado Cabello intervino en un acto para rendir honor al expresidente Chávez. Vestido con su uniforme militar, afirmó ser “capaz de cualquier cosa por amor a Chávez”.

“No nos subestimen señores de la derecha, lacayos del imperialismo norteamericano, no subestimen a este pueblo, les hemos demostrado en muchas oportunidades que subestimar al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional es un gravísimo error”, expresó Cabello.

Durante horas de la mañana, Nicolás Maduro publicó a través de las redes sociales: “#A3AñosDeTuSiembraComandante seguimos juntos andando los caminos de la Revolución Bolivariana¡Hasta la victoria siempre”.

 

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «(VIDEO) Presidentes latinoamericanos y caribeños ofrecen discurso en honor a Hugo Chávez»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*