Más de 1,8 millones de electores están convocados a comicios parlamentarios en Jamaica. Este jueves .


YVKE Mundial/ AVN

Más de 1,8 millones de ciudadanos están convocados a participar este jueves en las elecciones parlamentarias, que se realizarán en Jamaica. 

En los comicios serán electos 63 miembros de la Cámara de Representantes entre 152 postulados, reseña el sitio web de Telesur.

De esta jornada dependerá la continuidad de la actual administración, dirigida por la primera ministra Portia Simpson-Miller, o el regreso de legisladores del Partido Laborista (JLP), el Movimiento Nacional Democrático o el Partido Político del Pueblo.

En el país antillano se impusieron algunas restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso, luego de los actos violentos que marcaron la campaña electoral y que dejaron al menos cinco muertos.

A Kinsgton, capital de Jamaica, llegó una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar los comicios junto con los delegados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“El rol de la misión será observar el proceso electoral, recopilar información sobre los resultados, supervisar y analizar las incidencias, además de colaborar en la preparación de un informe final sobre las elecciones generales de Jamaica”, detalla la Caricom en un comunicado.

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «Más de 1,8 millones de electores están convocados a comicios parlamentarios en Jamaica. Este jueves .»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*