(VIDEO) Vanessa Davies y Pérez Pirela hablan sobre crisis política en candente entrevista (+Schémel)


22 Febrero 2016.-

La demanda por eficiencia, respuestas a las nuevas expectativas de la sociedad y una comunicación a la altura de las circunstancias enfatizaron ambos invitados.

Desde la muerte de Chávez se abrió un debate, aunque se impone la falta de decisiones oportunas y necesarias que pudiesen evitar un colapso, y la realidad se aleja de las banderas que convocaron y siguen convocando al pueblo.

En estos términos se inició el planteamiento de apertura en el más reciente programa Análisis Situacional, que contó con la presencia de Miguel Pérez Pirela y Vanessa Davies, entrevistados por Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces.

“Pareciera que ninguno de los dos bandos logran conectarse e interpretar nuevas demandas y expectativas, ¿qué pueden decir de esta crisis simbólica de la política venezolana?”, preguntó el conductor del espacio transmitido los domingos por la noche a través de Globovisión.

Pérez Pirela, en su intervención inicial, considera que “30 millones de personas están viviendo de forma muy complicada, muy difícil, muy compleja y están desprovistos no solo de una voz que los guíe sino que los entienda y entienda lo que está pasando en las calles”.

A su juicio, los discursos más vacíos se han escuchado en la actual Asamblea Nacional para tratar los problemas económicos o de los servicios públicos: “Pareciera que la política se hubiese convertido en un diálogo entre sordos, que tampoco están escuchando al pueblo”.

Vanessa Davies inició su participación en el programa afirmando que nadie, ni chavista ni opositor, se coloca en los zapatos de la gente: “Parece que vivieran en otro país, no se conectan con las grandes dificultades que estamos padeciendo”.

“Hemos perdido más de un mes en la Asamblea Nacional”, considera Pérez Pirela al poner en tela de juicio si los proyectos de ley discutidos hasta ahora en el parlamento son los necesarios y los que demanda con urgencia la población.

Por su parte, al consultarle si se considera una traidora, contrarrevolucionaria o “agente de la CIA” Vanessa Davies responde que “el estancamiento de las ideas y de la discusión pudre los procesos políticos”, aunque no duda que desde ciertos sectores se le pueda considerar así.

“La propaganda chatarra basura en medios del Estado en nada se diferencia de la que se puede ver en medios que buscan tumbar al gobierno… La batalla política está en la Constitución y los caminos están allí”, profundiza Davies.

Aparte de lo anterior, prevé la posibilidad de un escenario violento a no ser que se desarrolle el diálogo necesario.

Cisma del chavismo

Miguel Pérez Pirela responde a la posibilidad de una ruptura o desintegración de las fuerzas revolucionarias en los siguientes términos:

“En Latinoamérica viene una arremetida de gobiernos de derecha, pienso en García Linera, VP de Bolivia, en las relaciones existen altos y bajos, cuando uno está arriba tiene que preparar la caída… ¿Nosotros nos preparamos para esto? ¡¿O a través de una élite corrupta el chavismo no trata de suicidarse?!”

“Un corrupto no es chavista, un ineficiente no es chavista, colóquese el color que se coloque”, remata el analista.

Vanessa Davies afirma que “todos tenemos que convivir, chavistas y antichavistas… En estos momentos hay énfasis en los problemas económicos”, pero en su opinión se debe enfrentar también la “tirria” contra la crítica y el afán de sustituir la realidad por propaganda.

“En un 90% el neoliberalismo ha fracasado más que los modelos socialistas, estoy hablando de Grecia, Portugal, el decreto de emergencia económica que Francois Hollande acaba de firmar en Francia”, puntualiza Pérez Pirela como punto de comparación al enfatizar que el tema ideológico determina las ideologías e incidirá en la confrontación planteada actualmente en América Latina.

El proyecto económico de Evo Morales y García Linera en Bolivia es un ejemplo fundamental, de lo anterior pero tiene apoyo también a la pequeña y mediana empresa, agrega Pérez Pirela.

“Gerencia y eficiencia, acompañados con una comunicación política de altura… no con propaganda balurda, no con tapar la realidad con un dedo”, remata.

“Hay que actuar e informar, desinformar es la peor decisión”, concluye igualmente Vanessa Davie

Comentarios de Facebook

Sé el primero en comentar en «(VIDEO) Vanessa Davies y Pérez Pirela hablan sobre crisis política en candente entrevista (+Schémel)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*